11.02 En horas de la mañana, llegó al hospital de Rafaela un camión con 15 camas eléctricas para reemplazar a las ya existentes.
En la mañana de este jueves, arribaron a la ciudad 15 camas de terapia intensiva eléctricas que serán destinadas al Hospital Dr. Jaime Ferré que llegan desde Buenos Aires.
La ciudad esperaba antes la llegada de las camas, pero el fin de semana el camión que las traía fue asaltado.
Estas camas no llegan para aumentar la cantidad de camas en el nosocomio, a pesar de la saturación del sistema sanitario y la falta de camas, sino para reemplazar otras más viejas y que se encuentran en mal estado debido al trabajo que se ejerce sobre ellas, así lo contó este miércoles en conferencia de prensa el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti.
En este este sentido, el profesional se refirió respecto a la ocupación de las camas físicas, porque no hay inconvenientes "con el tema insumos, ni con los elementos biotecnológicos para trabajar, lo que nos está limitando es la cantidad de recursos humanos", indicó.
Por otra parte, se supo que el Hospital invierte más de 6 millones de pesos diarios para hacer frente a la pandemia. Cada paciente implica por día un costo de entre 30 y 100 mil pesos, lo que en promedio se contabiliza un costo de $60.000 por paciente. Por lo que, según el número de internados hoy en el Hospital, 107 según el reporte epidemiológico de ayer, el costo supera los seis millones.