Durante la jornada de este viernes 9 de agosto, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela se lleva adelante el 17° Encuentro del Programa Regional "Mujeres Líderes", una inciativa del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región de manera conjunta con la Rural y la Municipalidad de Rafaela.
Una de las autoridades que dijo presente durante esta actividad fue Gisela Scaglia, Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, quien amablemente se prestó al diálogo con la prensa -entre ellos CASTELLANOS-, donde puso en valor la importancia del rol de la mujer en espacios de mucho poder de decisión.
"En la Provincia siento que cada vez más, las mujeres tenemos un rol importante. Santa Fe es una provincia con paridad en la política, con muchas mujeres empresarias, muchas mujeres emprendedoras. Estamos en un momento donde todos entenemos que nos necesitamos mutuamente", señaló la dirigente política.
Desde hace un tiempo a esta parte, la paridad de género y la igualdad de condiciones ha brindado la posibilidad a las mujeres de destacarse en espacios y rubros donde solían ser dominados por los hombres. Y se han destacado con creces. "Creo en las mujeres que aportan desde un lugar de mucha fuerza, de mucho saber, pero sobre todo en las cosas que van abriendo espacio permitiéndonos caminar juntos", agregó Scaglia.
Hoy en día, las mujeres sobresalen en diferentes ámbitos y rubros: rurales, empresarial, educación, emprendedores. Esto permite encontrar a las mujeres en diferentes roles. Al respecto, la vicegobernadora señaló que este es "un camino que tenemos que seguir abordando, sobre todo para las generaciones que vienen", justificó.
Ponerle fin a la violencia de género
En las últimas horas, a nivel nacional han surgido informaciones con ilustraciones impactantes sobre acciones violentas contra Fabiola Yañez, quien hasta el 2019 desempeñó el cargo de Primera Dama durante el mandato de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. El maltrato sufrido por la mujer del ex mandatario han vuelto a poner en tela de juicio el accionar gubernamental en contra de la violencia de género.
"Hay mujeres que pasan por situaciones muy terribles. Creo que eso no lo podemos obviar nunca, donde nosotros tenemos que seguir haciendo todo el esfuerzo posible para ayudar a las mujeres. Lo de la ex Primera Dama es un reflejo que debiera preocuparnos y ocuparnos, porque si una mujer con tantos recursos de poder no podía denunciar, imaginémosnos lo que le pasa a una mujer que no tiene esas posibilidades", lamentó Scaglia.
Más allá de la polémica, la segunda de Maximiliano Pullaro dejó un mensaje claro para el sector femenino. "Siempre hay que poner los sueños por encima. Ojalá podamos trabajar en una Provincia donde nos podamos preguntar qué queremos ser y quién queremos ser", cerró.