El italiano pudo coronar un gran fin de semana, tras un complicado GP de Argentina, que no lo tuvo como protagonista y por ende había perdido la punta del campeonato. Enea Bastiani, con la Ducati del equipo Gresini, consiguió su segundo triunfo en el año y sella el gran funcionamiento de la marca italiano en el circuito de Austin. En el segundo lugar y de gran trabajo culminó Alex Rins, que pudo intercalar la Suzuki entre el dominio de Ducati y consigue un podio más de lo que va de la temporada. En el tercer lugar terminó Jack Miller, con la Ducati oficial, que pudo cerrar un buen fin de semana sumando buenos puntos. En el cuarto lugar se colocó la otra Suzuki oficial, la de Joan Mir, que completo el 2-4 de la marca japonesa. En el quinto lugar terminó el actual subcampeón Francesco Bagnaia, con la otra Ducati Oficial.
En el sexto lugar culminó Marc Márquez, que reaparecía en esta competencia tras el accidente en Indonesia que le causo el segundo caso de Diplopía en su correrá, pudo ser el mejor representante de Honda en su circuito favorito, pese a complicarse en la largada con una pasada de largo en la primer curva del circuito, que le relegó al último lugar, pudo remontar y llegar en los puntos.
El campeonato lo tiene como líder a Enea Bastianini, con 61 puntos, seguido por alex Rins con 56 unidades y tercero Aleix Espargaró con 50 puntos. La próxima competencia del Moto GP será el fin de semana del 22 al 24 de abril en Portugal, en el circuito de Algarve.