La primera carrera en Donington Park por una nueva fecha del Superbike Mundial tuvo un duelo más entre Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu por la victoria y la supremacía de la temporada del World SBK. Además la prueba dio una estadística monumental para Kawasaki ya que la marca alcanzó el hito de los 500 podios por el segundo puesto de Rea.
Un comienzo modesto
Todo empezó en 1988 en la segunda carrera disputada en Hungría con Adrien Morillos, después lo siguieron figuras icónicas como Rob Phillis y Aron Slight. La primera victoria llegó con Doug Chandler, la segunda se la dio también este piloto en la pista de Brainerd y un nuevo podio vino en la pista de Sugo con el propio Chandler.
Hubo muchos top 3 a principios de los noventa y triunfos con Phillis, pero fue Scott Russell quien puso adelante la Muzzi Kawasaki ya como moto oficial. Luego de los podios en 1991 y 1992 vinieron cinco triunfos de Russell en 1993 y el primer título. En 1994 fueron 9 triunfos con Russell y el subcampeonato. Más tarde llegaron otros apellidos: Anthony Gobert, Simon Crafar y Akira Yanagawa, todos iconos de la marca. Yanagawa le dio el podio 150 en Alemania en el 2000.
Fin de la sequía, podios a granel
Tras una mala racha de 20 años sin títulos, Chris Walker ganó bajo la lluvia en Assén y llegaron Fonsi Nieto, Regis Laconi, Makoto Tamada, mientras Tom Sikes vino en 2010 y ganó en 2011 y perdió el N° 1 por 1 punto en 2012 con Max Biaggi. En 2013 llegó a la cima en el podio N° 200 con Sykes, tercero en Jerez y fue campeón.
El inglés se convirtió en leyenda para la marca con 34 victorias y 107 podios, siendo Top 5 del ranking de WSBK.
La era Rea
Rea llegó a Kawasaki con Pérez Riba y conformaron una gran dupla dominando como nunca antes. El primer piloto mencionado ganó en su debut en Australia y le dio el podio N° 250 a la marca con triunfo en Misano. Después llegaron los títulos de 2016 y 2017, ganando en Donington y consiguiendo el primer éxito en casa y el triunfo 100 para Kawasaki.
En 2018 Rea rompió el récord de victorias en un año de Carl Fogarty y logró el cuarto título. En 2019 pese al dominio de Ducati, Bautista remontó 63 puntos y obtuvo la quinta corona. En Misano, Kawasaki alcanzó el podio N° 400. En 2020 llegó la sexta corona y en 2021 se le escapó el título. Este año Rea logró su victoria N° 100 con la marca y en Inglaterra llegó al podio 500 para la casa.