José Costamagna consiguió su segundo triunfo y consecutivo en este 2024, el cuarto desde que compite en la Clase 2 del Turismo Pista al quedarse con la final de la cuarta fecha en el autódromo de Río Cuarto. El susanense venía de ganar en Concordia y con el gran rendimiento logrado el pasado fin de semana, se afianza en la cima del campeonato. Tuvo el fin de semana ideal, ganó todo lo que corrió: clasificación, serie y final. Obtuvo el bonus extra que más allá de seguir primero en el campeonato, amplió la diferencia con sus perseguidores ya que la prueba final entregó un cincuenta por ciento más de puntos que una competencia habitual.
Con el modelo Up que alista el Cagnotti Competición y motoriza el joven preparador de nuestra ciudad Ulises Bertone, Costamagna pisó fuerte en el trazado riocuartense, terminó décimo en los entrenamientos y sentenció la pole position el viernes, porque en la tanda del sábado, los tiempos no se pudieron mejorar. En la serie, el nacido en Susana pudo doblegar a Pablo Vázquez y Lucas Garro, mientras que en la final dominó hasta que fue superado por Alan Buchholz. Sin embargo, el motor del auto del chaqueño dijo basta y eso le dejó servida la victoria al piloto que luce el número cuatro en los laterales de su unidad.
Costamagna analizó su triunfo de la siguiente forma: “La carrera fue durísima, sabíamos que iba a ser así toda la final, todos querían ganar y yo pude aferrarme a la cuerda hasta donde pude. Hubo mucho auto de seguridad y otras contingencias también, así que lideré hasta que uno de mis rivales me pasa, traté de seguirle el ritmo porque tenía más que yo, hasta que a poco del final tiene un problema y pude recapturar la punta”.
“Es muy importante la cosecha de puntos que logré, 45, ya que esta prueba otorgó 50 por ciento más que una competencia habitual, porque me voy con un poco más de diferencia en el campeonato. El único inconveniente es que cargaré 20 kilos más y llegaré a San Jorge con 40kg, lo cual nos va a complicar un poco en lo que se refiere a la puesta a punto del auto”, señaló el piloto de Susana.
Y concluyó: “El puntapié de este rendimiento es el despiste que sufrí en La Plata cuando venía cuarto, a raíz de eso el equipo encontró el problema en el auto y una vez corregido, el Up volvió a tener la contundencia que se vio el año pasado y ahora lo estamos aprovechando al cien por ciento”.
La próxima fecha, quinta de la temporada, se disputará del 21 al 23 de junio en San Jorge.
Las posiciones con cuatro fechas disputadas: José Costamagna 139.50 puntos, Agustín Martín 100, Fernando Iglesias 97, Franco Nazzi 94.50, Lucas Bayala 88, Francisco Caló 85, Yair Etcheveste 84, Pablo Vázquez 73.50, Lucas Garro y Santiago Lantella 72.