José Luis Costamagna inició la temporada 2023 de la Clase 2 del Turismo Pista tal como cerró el 2022: con una victoria. El oriundo de la vecina localidad de Susana ganó una carrera electrizante en Concepción del Uruguay y puso sobre la mesa la posibilidad de ser uno de los candidatos del certamen de este año.
Con la estela aún del triunfo en Olavarría (última carrera de la temporada anterior), Costamagna mantuvo su conjunto y rápidamente se mostró adelante en Concepción del Uruguay. El piloto susanense no se bajó nunca del top cinco en las dos sesiones de clasificación y ganó su serie con gran autoridad. Pero en la final tuvo que remontar en dos oportunidades, tras visitar el pasto quedó 18° luego de haber largado desde la pole position, y luego de haber remontado diez ubicaciones se toca con Matías Depetris donde se volvió a retrasar cayendo en el clasificador de la competencia. Gracias a un ritmo arrollador merced al gran auto que le entregó el equipo para ese fin de semana, el piloto del VW Up número cuatro remontó y a poco para la bandera a cuadros dio cuenta de Juan Palacio para golpear primero en la temporada. Y de esta manera volver a festejar en lo más alto del podio tal como había sucedido en la última fecha del año anterior disputada en Olavarría.
"Fue una final muy agotadora porque la tuve que pelear por partida doble. Primero debido a un error mío al irme afuera en el inicio mismo de la prueba donde perdí muchas posiciones y luego por el toque de un rival cuando ya había recuperado algunas posiciones. Pero sabía del potencial del auto y además me favoreció que la carrera no tuviera tantas interrupciones, por lo que pudimos capitalizar el gran ritmo del Up. Pensé que no me iba a dar para pasar a Palacio porque me venía tapando bien, pero pude hacer una maniobra precisa por adentro y él me respetó muy bien. Es muy bueno ya tener la carrera ganada", indicó Costamagna.
Las posiciones del campeonato de Clase 2: José Costamagna 37 p., Juan Palacio 30, Pablo Vázquez 27, Javier Nuñez 24, Matías Depetris 22, 14. Fabián Mainero 9. La próxima fecha será del 24 al 26 de marzo en Concordia.
Turismo Clase 1- Car Show: Guillermo Gentile se sube al auto campeón
El piloto de nuestra ciudad Guillermo Gentile confirmó su continuidad dentro de la Clase 1 del Car Show, la divisional que ostenta el parque más numeroso de las cinco que integran la múltiple programación santafesina sobre asfalto.
Para ello adquirió el modelo Uno de la casa italiana que en el pasado certamen condujo Gastón Giordano y con el cual se consagró campeón. Con dicho coche, el rafaelino estará afrontando una nueva temporada dentro de la especialidad. Luego de la operación comercial llevó a cabo una prueba que resultó ser muy positiva, lo que permite alentar buenas expectativas para el comienzo del campeonato.
Con respecto a la atención en pista, al igual que la motorización del mismo estarán a cargo del propio Giordano y su equipo de mecánicos y colaboradores.
Guillermo Gentile lucirá en N° 38 en sus laterales.
Nicolás Posebón planifica su 2023
Otro piloto rafaelino que en el pasado campeonato 2022 hizo su estreno en la numerosa y competitiva Clase 1 con un Uno es Nicolás Posebón. El joven piloto se está preparando de la mejor manera para el comienzo del certamen 2023 que se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en San Jorge. Nico buscará ser protagonista desde el inicio mismo dentro de la especialidad con motores de 1.400 cc de cilindrada. Para esto decidió mantener la estructura con la cual debutó en la segunda fecha de 2022 en el Autódromo "Ciudad de Rafaela". El responsable de la atención del auto adentro y afuera de la pista como así de la puesta a punto del chasis seguirá estando a cargo de Gonzalo Villareal, mientras que la responsabilidad de las plantas impulsoras correrá por cuenta de Pablo Gudiño. La intención es disputar las diez fechas de la temporada y ser competitivo desde el comienzo mismo. Nicolás Posebón lucirá en su máquina el N° 71.
Rafaela volverá a ser el escenario de la "Carrera de los Millones"
Las competencias especiales se convirtieron en un clásico del Turismo Carretera en las últimas temporadas. Desde 2014 hasta 2022 se realizaron cerca de treinta con diferentes formatos. Para este año la ACTC tiene pautado más eventos de este tipo. El reglamento deportivo establece un máximo de cuatro especiales para el certamen 2023. Dos de ellas ya estarían confirmadas, sólo falta su oficialización. Una de ellas sería la "Carrera de los Millones" a disputarse en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" cuyo ganador se llevaría un cheque con un monto que aún no se definió. El año pasado su ganador -Agustín Canapino- se llevó un premio de tres millones de pesos.
Teniendo en cuenta que las cinco próximas fechas ya tienen confirmado su escenario y que las cinco últimas están reservadas a la ronda campeonato. Quedan como posible fecha de realización para la competencia de TC en nuestra ciudad las siguientes: 11 de junio, 2 de julio, 23 de julio y 20 de agosto.
Mientras que la otra sería el "Desafío de las Estrellas" en San Juan. La competencia donde la grilla de largada se define mediante un sorteo, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatorios. Las otras especiales no tienen fecha definida son la carrera con cambio de neumático obligatorio. Esto se debe a que la ACTC quiere darles tiempo a los equipos para pulir detalles con el sistema de tuerca central incorporado este año. En la fecha de Viedma todo funcionó correctamente, por eso la idea es esperar un poco para que los equipos puedan aceitar el funcionamiento del sistema y conocer los procedimientos para que todo funcione correctamente. Además, hay una gran cantidad de autos en este año (53 en Viedma) y por tal motivo es que se analiza qué autódromo tiene la capacidad para albergar tantos coches en boxes a la hora de hacer los ingresos a cambiar neumáticos o recargar combustible. De esta manera, se están viendo las mejores opciones para cuidar la seguridad en los boxes.
ASIAN LE MANS SERIES: Doble podio argentino en Abu Dhabi
La bandera argentina flameó por partida doble a lo largo del fin de semana de la cuarta y última fecha de la Asian Le Mans Series, que desarrolló su actividad en el trazado de Yas Marina ubicado en Abu Dhabi con la disputa de las "4 Horas de Abu Dabhi". En la primera de las competencias Nicolás Varrone finalizó tercero, obteniendo su primer podio en la clase LMP 3. Al día siguiente fue el turno de subir al podio para Marcos Siebert, quien por primera vez en cuatro participaciones en la categoría finalizó segundo conduciendo el Ligier JSP 320- Nissan del Cool Racing que compartió junto a los franceses Adrien Chila y Cédric Oltramere luego de 125 vueltas. Nicolás Varrone en el segundo día de competencia no tuvo suerte, ni siquiera pudo conducir el coche que compartió con los alemanes Torsten Krotz y Leo Weiss.