Locales

Hugo Perino se convertirá en uno de los líderes del Partido Fe en la provincia

Hugo Perino y Pablo Ansaloni, en un reciente encuentro.

El sindicalista local Hugo Perino, secretario general de UATRE, liderará un nuevo partido político en la provincia de Santa Fe. Se trata del Partido Fe, un frente que tiene pocos años pero que logró llegar a lugares importantes en poco tiempo.
El gremialista es una de las personas que está formalizando dicho frente en nuestra provincia, principalmente en toda la zona de Rafaela y la región, y en el futuro cercano se convertirá en una de las autoridades del mismo, según confirmó el presidente del partido a nivel nacional, el diputado Pablo Ansaloni, quien dialogó de manera exclusiva con Diario CASTELLANOS.
Ansaloni es actualmente diputado por La Libertad Avanza, pero además es un sindicalista que viene trabajando hace muchos años para favorecer a los trabajadores. En el pasado fue el presidente de UATRE a nivel nacional, pero actualmente colabora más desde el lado político, estando en contacto permanente con gremialistas y trabajadores de todo el país y llevando su voz y reclamos a la Cámara de Diputados.
“Nos encontramos trabajando siempre por los trabajadores, en cada uno de los territorios que recorremos, tanto sea por la salud y por el bienestar de todos ellos. En mi carácter de legislador nacional, yo tengo que trabajar por toda la Argentina; y Hugo y los compañeros de Santa Fe, como así muchos del interior del país, me traen sus preocupaciones y en base a eso mando algunos proyectos para toda la actividad que tiene que ver con los que producen en la zona de Rafaela y sus zonas aledañas”, contó Ansaloni, quien fue trabajador rural también y sabe de los problemas que padecen y de que los trabajadores del interior del país, muchas veces no son escuchados en las grandes urbes.
El diputado oficialista aseguró que están poniendo su mayor esfuerzo “para que el interior del país se vuelva a reactivar y que la economía regional, de una vez por todas, se pongan en relieve, como Rafaela”.
En ese sentido, destacó la decisión del presidente Javier Milei de bajarle las retenciones al campo. “Yo soy una de las personas que digo que el campo es el motor de la República Argentina, y seguramente Milei cumpla con su palabra y que se bajen las retenciones para que el campo pueda producir, eso va a generar que se activen las economías regionales para buscar mayor cantidad de trabajo para los que somos del interior del país. Una vez que empiece a funcionar este círculo que tiene el Presidente en la cabeza, seguramente va a ser muchísimo mejor y muchísimo bienestar para la República Argentina, reitero, principalmente para el interior del país”, manifestó.
En ese marco, se refirió a una de las grandes medidas del Gobierno nacional para hacer que estos cambios y mejoras comiencen a concretarse: la polémica Ley Bases. En ese sentido, haciendo referencia a la reticencia de muchos legisladores de aprobarla -cosa que terminó ocurriendo-, indicó que “la mezquindad de política de algunos dirigentes hace que se pongan obstáculos cuando no se advierte que lo que se estaba llevando adelante adentro del recinto de Diputados y Senadores era un cambio profundo en la Argentina. A nosotros nos han gobernado en nombre del peronismo y hace 40 años que estamos siempre retrocediendo, en salud, en educación y lo que tenga que ver con la economía; y por eso muchas veces se ponen obstáculos y no se quiere cambiar algunas leyes que le hacen mal al pueblo argentino y simplemente favorecen a algunos pocos”.
Luego habló de uno de los puntos que tanto se discutieron de la misma, el ordenamiento laboral y la salida de la informalidad. En ese aspecto, habló de la importancia del tema e hizo un mea culpa de que desde el sindicalismo es algo que no se busca combatir. “En Argentina lo que se ha hecho es negrear las actividades y para eso sucede lo que se sucede en el interior del país. Si nosotros blanqueamos las actividades y estamos a la altura de las circunstancias, seguramente vamos a llevar muchísimos más beneficios para el pueblo argentino”, expresó, puntualizando en los trabajadores rurales -desde su experiencia-, pero no exclusivamente de ellos, “sino de cada uno de los trabajadores, porque en ese aspecto, soy de la convicción de que tenemos que trabajar por todo el pueblo argentino, principalmente los que viven entre la educación y la salud”, agregó.

Balance de la gestión Milei

Por último, hizo un balance de los meses de gestión que lleva el actual presidente nacional, remarcando la gran labor que se viene haciendo en el ámbito económico. “Pareciera que es poco lo que ha hecho el Presidente, pero venimos saliendo de una hiperinflación, venimos resurgiendo, la inflación está decayendo, los salarios están subiendo por encima de la inflación, por ende, esto va a hacer un rebote y la economía va a subir y el pueblo argentino cada vez va a ir estando mucho mejor en la parte económica. Si mejoramos la parte económica, después todo evoluciona solo”, dijo.
“Estamos muy contentos, insisto, pareciera que fuera poco lo que se ha hecho, pero hay que preguntarse de dónde salimos, salimos de un pozo muy profundo y pareciera que el Presidente recién inicia su gestión. Ya van siete meses y no es menor todo lo que se ha hecho en la parte impositiva, en la parte económica, en la parte de ordenamiento dentro de lo que es lo público y seguramente se va a seguir avanzando en ese rumbo para encontrar el rumbo que la Argentina necesita para que la inflación no exista más, para que crezca la educación, que crezca la salud y que crezcan las economías regionales, para que salgamos de la crisis a la que nos han llevado los que han gobernado por el nombre del peronismo”, concluyó.

ARMADO PROVINCIAL Hugo Perino gremiales Pablo Ansaloni

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web