Huevos rellenos de atún
Un clásico que nunca falla cuando no hay mucho tiempo para cocinar y queremos unos entrantes rápidos para solucionar una comida. Muchas veces nos volvemos locos cuando viene la familia o los amigos y hay un montón de recetas sencillas para quedar bien. Una de esas recetas que tienen que estar en vuestro repertorio en casos de emergencia o como un fijo en vuestro menú semanal.
Ingredientes
· 8 huevos grandes (2 por persona)
· 200 g. de atún al natural
· 3 cucharadas de mayonesa
· 3 cucharadas de tomate frito
· 1 cebolla mediana
· Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
· Cebollin para decorar
Cocción de los huevos
· Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad, en este caso son grandes.
· Comenzamos por cocinar los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
· Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se van a enfriar más rápido y es más fácil a la hora de pelarlos.
· Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Vamos a tratar que sean dos mitades perfectas y con cuidado separaremos la yema para no romperla ni tampoco la clara que va a ser el recipiente para el relleno. Con mucho cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.
· Abrimos las latas de atún. Siempre me gusta la que es al natural ya que me resulta muy pesada y con más grasa las que vienen en aceite. Retiramos el atún. Escurriremos bien y lo reservamos.
· Volcamos el atún en un bol grande, donde vamos a preparar todo el relleno.
· Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Vamos a dorarla con un poco de aceite en una sartén. Cuando tenga un bonito color dorado y esté bien cocida la añadimos al atún que tenemos en el bol.
· Vamos a utilizar 4 yemas de las que tenemos reservadas. Picamos muy bien las yemas, trozamos y añadimos al resto de ingredientes. El resto, las otras 4 van a ser para la decoración.
· Mezclamos los ingredientes, probamos y salpimentamos, puede que esté perfecto de punto de sal, recorda que el atún ya es salado.
· Ponemos ahora las cucharadas de mayonesa y salsa de tomate. Mezclamos bien con un tenedor hasta que esté todo bien integrado. Este va a ser el relleno de las claras de los huevos que hemos vaciado.
· Agarramos un poco de la crema que tenemos en el bol. Rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo.
· A continuación, rallamos las yemas de huevo sobre las claras rellenadas directamente, o bien en un bol aparte. Después lo repartimos por encima.
· Cortamos el cebollín y espolvoreamos por encima eso a parte de decorar también les va a otorgar sabor.