El Sanatorio Nosti fue el escenario de un nuevo procedimiento de ablación de órganos, tras la llegada del equipo del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) a Rafaela.
Según información a la que accedió Diario Castellanos, el paciente, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que derivó en un diagnóstico de muerte encefálica, condición indispensable para que se inicie el protocolo de ablación de órganos. Tras el ingreso del paciente al quirófano, el equipo médico comenzó con las tareas necesarias para la extracción y posterior traslado de los órganos que serán destinados a pacientes en lista de espera para trasplantes.
El procedimiento culminó exitosamente con la ablación de riñones y córneas. El operativo subraya la importancia de este tipo de intervenciones, que no solo requieren de una alta coordinación y profesionalismo, sino que también representan una oportunidad de vida para quienes están en espera de un trasplante.
El Sanatorio Nosti, como en otras oportunidades, vuelve a ser centro de un procedimiento que destaca la relevancia de la donación de órganos, un acto solidario que permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas.