En horas de la mañana de este martes, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por el Juez de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial, Dr. Cristian Fiz. En la oportunidad se trataba el pedido de cese de prisión preventiva de Marcelo Daniel C., quien se encuentra detenido desde el mes de marzo pasado cuando la Jueza Cristina Fortunato había decretado la medida, acusado por el fiscal Guillermo Loyola del delito de Estafa, del que resultaran víctimas dos empresas locales: Las Taperitas S.A. y Suc. de Alfredo Williner en una suma superior a los 170.000.000 de pesos.
Tal como contara a manera de anticipo exclusivo en su momento Diario CASTELLANOS, Marcelo Daniel C. fue acusado de falsificar el DNI de un excontador de dichas empresas y así transferir fondos a 17 personas -quienes siguen el proceso bajo el cumplimiento de medidas alternativas- y comprar más de quinientas amoladoras.Transcurrido el plazo previsto originalmente en la mañana de este martes la Defensa del acusado, representada por la Dra. Amalia Cassina, solicitó al magistrado la libertad de su defendido y el cumplimiento de medidas alternativas, solicitud que fue rechazada por el Fiscal Dr. Guillermo Loyola y por el abogado querellante, Dr. Carlos Farías Demaldé, quién representa al excontador de las empresas.
Recordamos también -tal lo anticipado por CASTELLANOS- que en el mes de julio pasado fue detenido otro individuo al que se le atribuyen responsabilidades similares a las de Marcelo Daniel C.
Finalmente y tras escuchar a las partes y valorar las pruebas y los argumentos, el Dr. Cristian Fiz determinó que el imputado continúe detenido mientras dura el proceso.