13.02 Al visibilizar a un grupo de peregrinos que exhibían la bandera nacional y un cartel que decía "Viva la Patria", Francisco les dirigió un "cordial saludo" y lo traslado a "todo el pueblo argentino".
Las banderas argentinas que flameaban con orgullo en la plaza de San Pedro y un cartel que decía: “Viva la Patria” no pasaron desapercibidos a la mirada atenta del papa Francisco, que esta mañana, desde la explanada de la Basílica de San Pedro, celebró su acostumbrada audiencia general de los miércoles.
Francisco, al saludar a los fieles de lengua española, dirigió palabras especiales al numeroso grupo de peregrinos argentinos presentes en la plaza de San Pedro, extendiéndolo a “todo el pueblo argentino” en el Día de la Patria: “¡Hay un buen grupo de argentinos! Y en este día de la fiesta nacional de nuestra patria, les envío un cordial saludo a ustedes y a todo el pueblo argentino. Que Dios los bendiga”.
Como cada 25 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, reza junto con los obispos auxiliares, el tedeum de agradecimiento por el aniversario patrio en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
La celebración del tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en 1816.