Santino Pairetti hará su debut en la Clase Dos de Turismo Pista este fin de semana en ocasión de la sexta fecha de la temporada, que se llevará a cabo desde mañana en el autódromo de Paraná. De esta manera, un apellido ilustre dentro del automovilismo nacional se sumará a las filas de la categoría en la continuidad del presente calendario.
Con poco recorrido previo en el deporte motor y un antecedente reciente en la Clase 2 de A.L.M.A, Pairetti y su familia vienen trabajando desde hace tiempo para incursionar dentro de Turismo Pista. El nieto de Carlos Alberto Pairetti hará su presentación a bordo de un flamante VW Up que fue construido por Mariano Díaz. La unidad contará con la atención del equipo DT Racing de Daniel Tracchia y la motorización estará a cargo de Enrique Bustos. El conjunto realizó un positivo ensayo en el autódromo de Buenos Aires para dejar todo listo de cara al estreno.
“Realmente estoy dando un paso muy importante en mi corta carrera deportiva. Hace poco tiempo que corro y poder debutar a nivel nacional es algo que quería. Tengo claro que debo aprender y adaptarme a una categoría que es muy competitiva debido a su gran presente. La premisa es ir paso a paso y ser constante. Confió plenamente en todo el conjunto y la expectativa es funcionar de la mejor manera. El objetivo es ir metiéndome paulatinamente dentro de Turismo Pista”, manifestó Pairetti.