Locales

El municipio aportará equipos para el Radio Club Rafaela


14.32 El Secretario de Prevención en Seguridad hizo entrega de un Decreto firmado por el Intendente, a partir del cual se le destinarán dos aires acondicionados y un televisor. “La noticia no nos sorprendió porque la Municipalidad siempre colabora con nosotros”, explicó su presidente, Gerardo Ricciardino.





El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, hizo entrega al Radio Club Rafaela del Decreto firmado por el intendente Luis Castellano, por el cual se le autoriza la entrega de dos aires acondicionados y un televisor que se incorporarán al equipamiento de la institución.





“Es una entidad de la ciudad que siempre ha colaborado con el municipio y la comunidad durante la pandemia y en la Junta Municipal de Protección Civil a la que pertenecen, cuando hay contingencias”, explicó el funcionario.





También “nos ayudan mucho con la comunicación de la Guardia Urbana. Siempre están ofreciendo su ayuda. Es uno de los pocos Radio Club de la provincia que está funcionando de esta forma”, valoró Postovit.





Gerardo Ricciardino es el presidente del Radio Club y comentó sobre esta decisión del Intendente de realizar el aporte de equipamiento que “la noticia del Decreto no nos sorprendió porque la Municipalidad siempre colabora con nosotros. No esperamos menos de eso porque sabemos cómo trabajan”.









Los aires acondicionados serán destinados a la sala de clases que se dictan desde abril hasta agosto para los nuevos aficionados y para la sala de transmisiones donde se encuentran todos los equipos que levantan temperatura durante el verano.





Por otro lado, el televisor se utilizará a modo de proyector, para exponer la información durante las clases y en las reuniones de la Junta Municipal de Protección Civil, de la que forman parte.





“La sede del Radioclub se encuentra en calle Pedro Pfeiffer 985. Somos 11 integrantes de la comisión y muchos ciudadanos que colaboran, tanto radioaficionados y personas que no lo son”, señaló Ricciardino.





También contó que ser “radioaficionado es un hobby un servicio a la comunidad porque cuando los sistemas de comunicación caen por ciertos motivos, la radio permanece en funcionamiento ante las catástrofes”.





Además, “hacemos reuniones sociales los miércoles cada quince días. Es un espacio muy lindo de encuentro al que se pueden sumar los que estén interesados, sean o no radioaficionados”, finalizó el presidente del Radio Club Rafaela.


locales prevención en seguridad Radio Club Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web