Este miércoles el Concejo Municipal tendrá dos reuniones: a las 9:00 horas con el Dr. Rafael Barreiro y a las 10:00 con integrantes del grupo Revuelo Rafaela. Sobre el segundo encuentro, la semana pasada presentaron una nota al cuerpo legislativo, específicamente con una propuesta del cupo laboral trans.
Respecto a la reunión con Barreiro, por tratarse de un asunto judicializado, que se encuentra con una causa en curso, será a puertas cerradas, sin acceso de los periodistas que suelen cubrir la actividad legislativa.
El médico citado presentó una carta el 21 de diciembre de 2021, mencionando una demanda de amparo contra la Municipalidad de Rafaela. "El Municipio autorizó la realización del denominado nuevo loteo Belgrano entre Av. Santa Fe/ruta 70 y las calles Las Colonias, Montes de Oca y Jorge Martini en barrio Belgrano. Siendo vecino del emprendimiento, advertí que se planea la construcción de un reservorio pluvial pegado a mi casa, a 113 cm de la ventana más cercana. Efectué desde febrero de 2018 gestiones oficiosas tendientes a morigerar y/o evitar el grave impacto ambiental, que me produciría, tanto ante el desarrollador como ante el Municipio, sin resultados. Luego inicié un expediente municipal, solicitando la consideración de correcciones y de apertura de la calle Jorge Martini tal cual estuvo previsto durante años en todos los documentos oficiales, también sin resultados. Finalmente inicié una demanda civil de referencia", dice la misiva.
Conviene recordar que el 22 de marzo pasado el cuerpo recibió la visita de cuatro funcionarios municipales por distintas temas, uno de ellos fue el loteo del barrio Belgrano. Las explicaciones técnicas fueron del fiscal municipal Daniel Fruttero, quien luego había aclarado a CASTELLANOS que "fui a informar por una causa judicial en trámite. No puedo dar detalles públicos de una causa en ese estado. No es secreto de estado claro, pero hay derechos de terceros". El loteo en cuestión comprende por ley dos reservorios (lagunas de retardo) para evitar posibles inundaciones y se hacen cañerías para que corra el agua, y uno de ellos está planeado y pegado a la casa del vecino Barreiro.