Sucesos

Denunciaron a la encargada del 'Hogar Lamadrid' por abandono de persona


10.46 La denuncia fue radicada el pasado miércoles por una familiar de la víctima, quien había ingresado al hogar de ancianos en enero de 2021.





El pasado miércoles 20, una mujer radicó una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de nuestra ciudad, dando cuenta de que en el año 2021 decidieron en familia internar a su abuela en el hogar de ancianos "Hogar Lamadrid", sito en calle Lamadrid al 53, quedando a cargo de la dueña del lugar, una señora de nombre Margarita S. M.





En la denuncia, la mujer especificó que, transcurrido el tiempo, sólo les era posible visitar a su abuela por turnos, solicitados mediante la plataforma WhatsApp al número de la señora encargada, siendo esto retórico. Asimismo, la denunciante indicó que los turnos tenían demoras y el lapso por turno era de sólo diez minutos y a un espacio de 2 metros de distancia por cumplimiento del protocolo por COVID-19.





También, relató que el 28 de marzo de este año, siendo las 9 de la mañana, la encargada del hogar se comunicó con la familia manifestando que se acercaran al Sanatorio Nosti debido a que la abuela estaba siendo trasladada por el SIES 107 para internarla por una descompensación (que, según dichos de la denunciante, la misma asistió sin el acompañamiento de ningún responsable del Hogar Lamadrid). En tanto, siendo las 12:55 del mismo día, se produjo el deceso de la víctima.





Finalmente, la denunciante señaló que el martes 19 de abril del corriente, un día antes de radicar la denuncia, retiró del Sanatorio Nosti la historía clínica de la difunta. Según el informe de una de las profesionales del efector de salud, la causante del deceso fue una fuerte deshidratación, insuficiencia renal y un cuadro de desnutrición.





A raíz de ello, se libró comunicación con la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, a los fines de interiorizarla de lo sucedido.





Foto Ilustrativa


abandono de persona Centro Territorial de Denuncias denuncia sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web