12.05 Así lo dejaron expuesto las autoridades locales en conferencia de prensa. Hasta el momento, Rafaela testeó a 780 menores de quince años, dando un 38% de positividad. "Los niños siguen teniendo una evolución mejor que en los adultos", recalcó el Dr. Lanzotti.
Este martes, Diario CASTELLANOS informaba en su sitio web sobre la apertura de una carpa externa en las inmediaciones de Clínica Nacer donde está previsto la realización de hisopados para menores de edad. A día de hoy, el módulo interno del efector de salud está ocupado en su totalidad, como ocurre también en el Hospital Dr. Jaime Ferré, de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Lanzotti en conferencia de prensa.
Específicamente sobre la situación de Clínica Nacer, Lanzotti reconoció que de cada diez niños, cuatro dan positivo de coronavirus. "Hicimos un corte en menores de 15 años el último mes y estamos en 780 testeos con una positividad del 38%", sostuvo.
Panorama dificultoso
Como se viene anunciando desde este diario, la situación del nosocomio local es crítico dado que sus camas se encuentran ocupadas en un cien por ciento. Cabe señalar que, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, se siguen recibiendo pacientes accidentados de gravedad y con patología variada.
"El Hospital está funcionando a más del cien por ciento de su capacidad. El panorama es malo, notamos un personal agotado porque más allá de incorporar nuevos médicos y enfermeros, hemos superado el 100% de la capacidad del personal para poder atender", indicó el director del "Dr. Jaime Ferré".
A su vez, el Intendente Luis Castellano recalcó la importancia de la responsabilidad individual para cuidar a quienes son los encargados de cuidar a la sociedad. "Si como comunidad no acompañamos a los médicos, quién nos va a atender. Entiendan que cada respirador que se trae a la ciudad, es ocupado, al igual que con las camas y los efectores de salud".
De la conferencia de prensa participaron Luis Castellano, Intendente de Rafaela, Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", y la Dra. Sandra Capello, coordinadora del Área de Epidemiología.