18.52 Todo comenzó con un posteo de su mamá, Cristina Lechmann donde compartía la preocupación de no tener contacto con su hija desde las primeras horas de la madrugada.
Luego de la denuncia correspondiente, y de la viralización del caso en toda la región y Provincia, apareció un estado de whatsapp de la chica prófuga, donde manifestaba estar bien y pedía que no se preocupen, que ella había tenido una discusión familiar y que se iba de ese lugar.
Este lunes, pasado el mediodía, la propia madre confirmó que la policía le avisó sobre el paradero de estas personas, las cuales se encontraban en la localidad bonaerense de Rivera en buen estado de salud y bajo la propia decisión de Milagros, la joven de 16 años que eligió irse de su hogar para vivir con quien es el padre de su nena y hasta hace poco era su ex pareja.
Si tenemos que hablar del hombre, se trata de Franco A. de 26 años, oriundo de Progreso y con familiares en la zona, inclusive en Pilar tiene un hermano. Él tampoco respondió mensajes y llamadas a su celular desde ayer.
Aparentemente en Rivera se encontraría su residencia laboral y es donde pensaban vivir juntos desde hoy.
Según pudo contar la madre de la joven, a su hija la habría venido a buscar un remis, pago por este hombre, pero no tienen el conocimiento aún si él mismo las acompañó en el viaje o no.
Para finalizar, Cristina agregó que "más datos que estos no puedo dar, ni tampoco me los dieron desde la policía, por ser "secreto de sumario", agradezco a todos por compartir y ayudarnos a encontrarla".
Camión retenido
En la víspera personal policial de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, en ocasión de control vehicular en la Ruta Provincial 70, ingreso a Coronel Fraga, retuvo la circulación de un camión con acoplado, con carga de trigo, que se dirigía a Puerto San Martin debido a no contar, en el momento, con la carta de porte habilitante. Procedieron a trasladar el vehículo a la Subcomisaria 14º. No obstante, al presentar la documentación, se procedió a su formal entrega al propietario.
Siniestros viales
Uno de ellos ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer en la esquina de Av. Fader y calle San Lorenzo en el barrio Pizzurno de nuestra ciudad. Fueron partes un automóvil Chevrolet y una motocicleta. Trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría Nº 1 y del Servicio de Emergencias 107, además de numerarios del Área de Protección Vial.
En tanto otro tuvo lugar en la intersección de Av. Luis Fanti y calle Faraudello, del mismo formaron parte una motocicleta Honda Wave en la que se trasladaban dos jóvenes mujeres de 21 y 23 años; y un automóvil Peugeot 206 en el que transitaban un joven de 21 años, dos adolescentes de 16 y otra de 15 años. Producto del suceso, resultaron con lesiones leves las ocupantes de la motocicleta. En el lugar, se hizo presente personal de la Comisaría Nº 15.