Deportes

Colapinto y Red Bull, ¿dos caminos cada vez más cerca de juntarse?

Red Bull y Franco Colapinto. Franco Colapinto y Red Bull. Dos caminos que hasta ahora no se habían cruzado, pero que ahora cada vez parecen más cerca de juntarse. Mientras el argentino busca un asiento para la próxima temporada, el equipo austríaco busca un piloto para reemplazar a Sergio Pérez.
Sobre el papel, Red Bull tiene su alineación cerrada para la próxima temporada: Max Verstappen tiene contrato hasta 2028 y Sergio Pérez renovó hasta finales de 2026. Pero puede que esta no sea la dupla que veamos en el team austríaco en 2025. Hace meses que Pérez está en el foco de todas las miradas por su pobre desempeño y el equipo se cansó de darle oportunidades. Si bien el equipo no se pronunció sobre el mexicano, son muchos los que dan por sentado que no estará en la grilla del venidero campeonato.
Es aquí donde entra en juego Franco Colapinto, quien sorprendió a muchos. Tras su debut en el Gran Premio de Italia sólo acumuló méritos para ganarse un asiento en el venidero certamen. A pesar que todavía no lo tiene y las puertas de los equipos ya están cerradas para él, sólo Racing Bull no confirmó a su segundo piloto. Pero ahora puede abrirse una puerta muy grande para él, la de Red Bull.
Hace semanas que Colapinto está en el radar de los austríacos. El primer interés estuvo en ficharlo para la filial Racing Bull, con el posible ascenso de Liam Lawson a Red Bull, pero la opinión cambió en los de Milton Keynes.
Red Bull busca con urgencia un compañero para Max Verstappen, en el GP de Estados Unidos hizo su estreno Liam Lawson por Daniel Ricciardo pero tres competencias después no convenció para ganarse un asiento en Red Bull.
En su programa de jóvenes pilotos el equipo tiene a Isaack Hadjar pero tampoco convence. Así el interés por Colapinto creció, y ya no sólo para Racing Bull, sino para Red Bull.
Los trabajos del argentino no pasaron desapercibidos para Christian Horner y Helmut Marko, debido a su poca preparación, su capacidad para adaptarse, su rendimiento, y su labor frente a su compañero de equipo Alex Albon. Por lo que lo consideran un serio candidato para estar con Max Verstappen en 2025.
Con el devenir de los días los rumores se fueron intensificando, pese a que nadie se pronunció al respecto.
Con sólo tres Grandes Premios para que concluya la temporada, serán tres competencias que serán finales para Colapinto. No fue sencillo para él Brasil y en Las Vegas deberá volver en el mejor estado posible para terminar de convencer a Red Bull.
Será cuestión de tiempo si veremos a Colapinto con los colores azules en 2025. Pero las piezas para que esto ocurra parece que encajan de la mejor manera.

Fórmula 1 deportes Franco Colapinto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web