Deportes

Carlos Sainz volvió a deleitar a Madrid


Pasaron 17 años desde que Carlos Sainz realizara una exhibición en Madrid para dar por concluída su etapa en el Mundial de Rally. Ahora el pasado domingo "El Matador" ha vuelto a deleitar a su público en la capital española con su Audi RS Q e-tron del Dakar y otros cuatro autos icónicos en un showrun organizado por Amazon y la marca de bebidas energéticas austríaca.
Cuando se dice 17 años quiere decir que aquélla exhibición de 2004 también fué un 28 de noviembre. Se trata de una fecha muy importante para la familia Sainz pues fué también un 28 de noviembre cuando se anunció el ascenso de Carlos Sainz Junior a Toro Rosso para la temporada 2015 de Fórmula 1.
El evento del pasado domingo era muy especial para Sainz por varios motivos: desde la puesta en escena de su nuevo auto para el Dakar 2022 hasta la promoción de su documental, que se estrenará en Amazon el próximo 2 de diciembre.
El aperitivo perfecto fué ver a Carlos Sainz rodar con el Audi S1 del Mundial de Rally Cross por las calles céntricas de Madrid, pero uno de los momentos más especiales llegó cuando el madrileño se subió al mítico Seat Panda 45 Grupo 2 con el que hizo su debut en el Mundial de Rally a principios de la década del ochenta.
El tercer turno fué para el Toyota Célica GT4 ST 165. Un vehículo con el que no sólo obtuvo sus primeras victorias en el Mundial de Rally -fué el primer no escandinavo que ganó en Finlandia- sino también su primer campeonato del mundo en 1990.
El cierre fué cuando Carlos Sainz se ha subido al pasado y al presente de Audi en el mundo "off road", primero deleitó a los aficionados con el mítico Audi Quattro S1 y luego presentó en sociedad al silencioso RS Q e-tron con el que buscará su cuarto triunfo en el Dakar.
Estuvieron presentes figuras como Luis Moya su navegante en toda la campaña del Mundial de Rally, Laia Sanz su compañera en el Extreme E, Dani Sordo, su mánager Juan José Lacalle y toda la familia de Sainz. Pese al frio reinante y las medidas que aún rigen por la pandemia del covid-19 cerca de 40.000 personas acudieron a la cita con el Showrun ¡ Vaya espectáculo Sainz!


Carlos Sainz deportes motor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web