Atlético de Rafaela perdió 4-0 en un partido que debía ganar para intentar escapar de la zona peligrosa. La Crema ya suma 11 partidos sin victorias. Ahora, quedó en el puesto 34, a dos puntos de la zona de descenso.
En la tarde de este domingo, en el marco de la 21ª fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitó a Tristán Suárez en el Estadio 20 de Octubre de Ezeiza (Buenos Aires), en un duelo clave por el presente de ambos equipos en el certamen, que pelean en el fondo de la tabla para mantener la categoría. El triunfo se lo terminó quedando el conjunto local de manera contundente por 4 a 0, con goles de Nicolás Messiniti, en dos ocasiones, Braian Miranda y Braian Oyola, ambos de penal. Además en la visita se fue expulsado Julio Salvá.
En la previa del encuentro, Ezequiel Medrán sorprendió con el ingreso de Fabricio Fontanini, en lugar de Jonatan Fleita que había estado como titular en la mayoría de los trabajos durante la semana previa al partido.
El desarrollo del juego fue una clara muestra del oscuro presente e interrogante futuro que atraviesa el equipo rafaelino, que no gana hace 11 partidos, se hunde en el fondo de la tabla y cada vez genera más dudas. El equipo no sabe ganar y no para de tocar fondo.
La Crema perdió luego de 4 empates consecutivos y ahora ocupa el puesto 34 con 18 puntos. Está solo dos unidades por encima de la zona roja y todavía debe quedar libre.
El próximo domingo, recibirá en barrio Alberdi a San Martín de Tucumán desde las 18:00.
Primer tiempo
El inicio del encuentro no fue ideal para el conjunto visitante, quien antes de los 20' de la primera parte ya perdía 2-0, al igual que en el partido pasado frente a Agropecuario, pero esta vez el partido tendría un final más angustiante. A los 6', de penal, Braian Miranda abrió el marcador para el equipo local, mientras que Nicolás Messiniti concluyó una muy buena contra con un cabezazo para poner el 2 a 0 parcial a los 16' del primer tiempo.
Más allá de la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ezequiel Medrán intentaron acomodarse sobre el terreno de juego y tuvieron aisladas situaciones en los pies de Claudio Bieler y Jonás Aguirre que intentaron rematar fuera del área. Pero con carencia de ideas y poca peligrosidad, Atlético no logró incomodar.
Segundo tiempo
Para el segundo tiempo, Medrán movería el banco dándole entrada a Portillo en lugar de Facundo Soloa con la intención de darle algo más de profundidad al equipo para revertir el resultado. Y si bien apretó el acelerador, Atlético casi ni pudo inquietar al arquero rival, Cristian Correa.
La visita estaba abocada al ataque, pero con imprecisiones y faltas de atención, le regalaba situaciones claras a su rival. De esta manera, Julio Salvá intervendría en varias oportunidades para ahogarle el grito de gol a los hombres ofensivos de Tristán Suárez. Sin embargo, el Lechero tuvo su recompensa y pudo aumentar las diferencias.
A los 22' de la etapa complementaria, el arquero de Atlético volvió a intervenir para evitar la caída de su valla pero en el rebote, tras u nuevo remate, la pelota terminaría dando en el brazo de Federico Torres y el árbitro del partido, José Carreras, no dudaría para cobrar la pena máxima, de la que se encargaría Braian Oyola para convertir el tercer tanto.
Cuatro minutos después, Nicolás Messiniti, figura del partido y pesadilla para la defensa cremosa, fue a pelear una pelota que parecía perdida, entró al área y definió sobre el palo izquierdo de Salvá para poner el 4 a 0.
Y si algo le hubiese faltado a Atlético, a los 42' del complemento se fue expulsado Julio Salvá, quien salió muy lejos de su arco a cortar un contragolpe, bajó con un fuerte golpe al atacante rival y Carreras no dudó en mostrarle la roja. Los minutos finales tuvo a Nahuel Pezzini en el arco visitante.