Deportes

Argentina derrotó 3-2 a Francia y jugará la final contra Brasil

Argentina, otra vez en una final. Después de consagrarse en 2016 y perder la final ante Portugal en 2021, la Selección accedió a otro duelo decisivo. Derrotó 3-2 a Francia en un encuentro durísimo, con goles de Kevin Arrieta (el primero de penal y el definitivo de tiro libre sin barrera) y Ángel Claudino. Para los europeos anotaron Nicolas Menendez y Mamadou Touré. Ahora el equipo dirigido por Matías Lucuix irá por su segunda estrella contra Brasil, este domingo, a partir de las 12 (hora argentina) en el estadio Humo Arena de Tashkent, Uzbekistán. Los franceses disputarán el tercer puesto ante Ucrania.
Cuándo jugará la final
La selección argentina sumó otro paso en su búsqueda por luchar por el título en el Mundial de futsal. El conjunto que dirige Matías Lucuix superó a Francia por 3-2 en las semifinales y avanzó a las definición del máximo certamen de la disciplina en Uzbekistán, por tercera oportunidad consecutiva.
Luego de la goleada frente a los kazajos y el triunfo ante los galos, Argentina se ubica entre los mejores de la Copa del Mundo y ahora definirá el trofeo del mejor del planeta ante Brasil, que ayer doblegó por 3-2 a Ucrania. Este encuentro se jugará el próximo domingo 6 de octubre a las 12 (hora argentina). Hay que recordar que los partidos del torneo se pueden seguir por TV Pública o DSports.
Su clásico rival, la Verdeamarela, tuvo un sólido camino al quedarse con el trimer puesto en el Grupo B (goleada 10-0 ante Cuba, 8-1 versus Croacia y 9 a 1 contra Tailandia). Luego se impuso por 5-0 a Costa Rica en octavos de final, derrotó 3-1 a Marrueos en cuartos y venció a Ucrania 3-2 (escolta de la Albiceleste en la zona) en semifinales.
Con este resultado, el seleccionado estará ante una nueva chance de llevar a la gloria al país. Vale destacar que esta será su tercera final en la historia, ya que fue campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021.
Fuente: Infobae.

mundial de futsal deportes futsal Selección Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web