Deportes

Acosta brillante, lidera el día 2 de test de Moto2


Quiere seguir haciendo historia. Pedro Acosta ya debutó el pasado año en Moto3 con 16 años logrando algo inaudito, siendo el más joven de la historia en encadenar tres victorias y el único en debutar con cuatro podios en sus cuatro primeras carreras. En verano pegó el estirón, pasando de medir 1.67 m a los 1.72. La Moto3 se le quedaba pequeña. Esos centímetros le impedían conducir cómodo. Quería cuanto antes que acabara el curso para dar el salto a una moto mucho más adecuada para su estatura, la Moto2. Antes, le quedaba finiquitar su gran año convirtiéndose en el campeón de Moto3 más joven de la historia, ganando el cetro como debutante de la categoría. Pero lo mejor de todo no era lo conseguido. Sino lo que estaba por venir. No había dudas de que por su estatura, y porque ya estaba acostumbrado a entrenar con una 600 cc, que en su primer año en Moto2 tendría que estar en la pomada también desde el principio. Y en los test de pretemporada lo está dejando más que claro.
En el primer día de las tres jornadas de test oficial de Moto2 en Algarve (del 19 al 21 de febrero), el piloto del Red Bull KTM Ajo fue cuarto, tan solo participando en una de las sesiones del día. "Hemos tenido un buen comienzo en el primer día de pruebas en Portimao. Necesitábamos unas vueltas para entender el circuito con una moto de Moto2, ya que es diferente a la de Moto3. Sin embargo, nos sentimos bien, hemos dado un paso adelante y hemos vuelto a sentir las mismas sensaciones que tuvimos en Jerez. Durante los próximos dos días seguiremos probando cosas para sacar conclusiones para Qatar", apuntaba tras esa primera jornada.
Y un día después, Pedro Acosta volvió a avisar a todos sus rivales logrando el mejor crono de este domingo, un 1'41"929, superando en 74 milésimas a su compañero Augusto Fernández (2º), en 0"111 a Dixon, en 0"258 a Roberts y en 0"277 a Canet. El 'tiburón de Mazarrón' ya muestra su aleta dorsal. Ya huele el temor de sus rivales. Nadie duda de que puede pelear desde su primer año por otra corona. El campeón más joven de la historia quiere seguir a ritmo de récord.





Suzuki se defiende de Foggia en el día 2





Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) ha mantenido su control en la cima en Portugal, con el piloto japonés saliendo tarde pero ganando para vencer a su nuevo compañero de equipo Dennis Foggia por solo 0.019. Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) lo hizo con un Honda 1-2-3, exactamente una décima más tarde.
Hubo una diferencia mayor de un par de décimas detrás de Carlos Tatay (CFMoto Racing PrüstelGP), con el español, a su vez, 0.297 por delante de Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse). John McPhee fue sexto cuando el escocés se familiariza con su máquina Sterilgarda Husqvarna Max, con Sergio García (GASGAS Aspar Team) 0,003 más atrás y Alberto Surra (Rivacold Snipers Team) 0,077.
David Muñoz (BOE SKX) siguió a los tres primeros en el Día 1 con el noveno en el Día 2, y el español fue el mejor novato al ubicarse 0.144 detrás de Surra. Izan Guevara (GASGAS Aspar Team) completaba el top ten.
Hubo algunos choques el día 2, sobre todo una caída de Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) cuando el turco se estrelló y recogió a su nuevo compañero de equipo, Adrián Fernández. Fernández estaba bien y Öncü se dirigió al Centro Médico, dado el visto bueno por fracturas pero con dolor en el pie.
Elia Bartolini (QJMotor Avintia Racing Team) fue el único que se estrelló en la primera sesión. El incidente de Öncü fue en la segunda sesión, en la que también cayeron Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) y Guevara. McPhee se estrelló en la sesión tres, los pilotos están bien.


deportes moto 2 motor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web