Connect with us

Deportes

Aldosivi consiguió un nuevo triunfo en la Era Palermo

Published

on

17.49 El Tiburón le ganó 2 a 1 a Arsenal en Mar del Plata y consiguió su tercer triunfo en cuatro presentaciones con el Loco en el banco de suplentes. Además, Sarmiento le ganó a Newell’s.

Aldosivi superó 2-1 a Arsenal en Mar del Plata y buscó consolidar la firmeza defensiva que le permitió volver a sumar en los últimos dos compromisos tras una racha de ocho derrotas, ante un rival que necesitó recuperarse para salir del fondo de la tabla. El encuentro se disputó en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El cotejo tuvo un trámite parejo cuyo resultado pudo ser para los dos. Aunque los dirigidos por Martín Palermo supieron aprovechar las chances que tuvieron para poder capitalizarlas y se pusieron en ventaja en un momento clave, cuando los del Viaducto estuvieron cerca de ponerse en ventaja.

Leandro Maciel abrió el marcador para el Tiburón a los 25 minutos, mientras que Arsenal logró la igualdad pronto ya que a los 31 minutos consiguió la igualdad por medio de Bruno Sepúlveda.

Luego el choque siguió siendo intenso con posibilidades para cada lado. Cuando pareció que los tres puntos se iban para Sarandí, en el epílogo Gastón Lodico (89 minutos) le dio el triunfo al elenco local.

Ganó Sarmiento

Sarmiento de Junín venció 2-1 a Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón, con arbitraje del mundialista y olímpico Néstor Pitana.

Ante un siempre difícil conjunto rosarino con algunas figuras de experiencia, el elenco bonaerense se puso en ventaja con el tanto de Jonathan Torres a los 34 minutos.

Sin embargo, La Lepra alcanzó la igualdad por medio de Maximiliano Comba que a los 55 minutos logró poner en tablas el resultado.

Lejos de desmoralizarse, el Verde de Junín fue por más y a los 68 minutos volvió a estar arriba en el marcador con el gol de Luciano Gondou.

Sarmiento suma 20 puntos, con un promedio bajo (1.066) pensando en los descensos del año que viene, y Newell’s transita el torneo con 17 unidades y ya sin su ex entrenador Fernando Gamboa.

El conjunto juninense rescató un empate en su salida a Avellaneda (1-1 contra Independiente) y evitó una caída profunda luego de perder antes como local con Unión de Santa Fe (4-3).

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net