Policías disconformes con el horario 12×36

No es nuevo decir que entre los efectivos policiales se han escuchado quejas por los inconvenientes que genera trasladarse desde el lugar donde viven hasta el distrito en el que prestan servicios, ya que a veces las distancias son muy largas. Por este motivo, la disposición de unificar los horarios de trabajo para todos los uniformados de la provincia genera comentarios muy variados, pero la mayoría no eran muy buenos. De ahí se conoció que a nivel provincial dispusieron una medida, para evitar que este malestar siga existiendo.
Muchos estaban a favor del horario de 12×36, implementado desde hace bastante tiempo en gran cantidad de sedes policíacas, porque suponía trabajar día por medio; y en la tradicional lógica del 24×48, el descanso era mayor.
Sin embargo, existe cierto rechazo a esta disposición, ya que teniendo en cuenta los horarios y los recortes de los días francos, estas 36 horas de descanso no son tales debido a que muchos efectivos tienen, en promedio, unas 6 horas de viaje de ida y vuelta.
Debemos tener en cuenta también, que dichas 36 horas de descanso no son reales, cuando existen servicios obligatorios como horas extras, servicios de cancha, o algún otro adicional, que debe cumplimentarse. No sería raro que esta disposición de nuevos horarios, sea revisada y tenga excepciones.
Hasta el momento, se espera información con la confirmación (o no) de la medida.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ciclismo de pista: Argentina cerró la jornada con tres medallas en Rafaela

El ciclismo de pista tuvo este domingo una jornada...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Más de esta sección