El Concejo de Esperanza respaldó la compra de tres vehículos para El Niño, con dos votos en contra

ESPERANZA. El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, destacó la aprobación del Concejo Municipal para avanzar con la adquisición de tres vehículos que permitirán fortalecer el equipamiento y la capacidad operativa de las áreas municipales involucradas en las tareas de prevención y respuesta ante posibles contingencias hídricas.

La compra contempla dos camionetas tipo furgón y una camioneta con cabina doble. La adquisición se financiará con los recursos remanentes del Programa de Obras Menores 2026, luego de destinar la mayor parte de esos fondos al proyecto para completar la renovación del alumbrado público con tecnología LED y telegestión.
En ese sentido, Müller destacó “que el Concejo haya aprobado esta compra, porque nos permite seguir fortaleciendo la capacidad de trabajo del municipio y sumar herramientas concretas para cuidar a los vecinos”.
“Lamentamos que no haya sido una decisión unánime, porque estamos hablando de una problemática que nos involucra a todos y que requiere que trabajemos juntos, más allá de las diferencias”, agregó el intendente. El proyecto conto con la aprobación de Cammisi, Puig, Galeano, Martínez y Ranalletta.
Asimismo, remarcó que la Municipalidad lleva adelante tareas de prevención, ejecuta obras hídricas, fortalece los protocolos de actuación y coordina acciones con instituciones y organismos de la ciudad para estar mejor preparada ante eventuales emergencias.
“Frente al fenómeno de El Niño no podemos improvisar ni perder tiempo. Tenemos que anticiparnos, contar con los recursos necesarios y trabajar de manera coordinada. El cuidado de Esperanza y de sus vecinos es una responsabilidad compartida; por eso, necesitamos que todos los sectores acompañen las medidas que nos permitan estar mejor preparados”, concluyó Müller.

Este sábado se realizará la Noche de los Museos 2026
La Municipalidad de Esperanza llevará adelante, este sábado, la 16ª edición de la Noche de los Museos, una propuesta que invita a recorrer y descubrir el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, bajo el lema “Historias de nuestros orígenes”.
La actividad se desarrollará de 18 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, en los siguientes espacios participantes: Museo de la Colonización; Museo de Arte “Héctor Borla”; Liceo Municipal “José Pedroni”; Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”; Departamento de Desarrollo y Promoción Deportiva de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado de la Municipalidad de Esperanza; Asociación Valesana Esperanza; Asociación Suiza “Guillermo Tell”; Sociedad Española de Socorros Mutuos; Asociación Sirio Libanesa; Colectividad Venezolana; Asociación Italiana “Unione y Fomento”; Asociación Francesa “La Republicana”; Cono Sur – Cerámica Artesanal; Galería-Taller de Inés Barlasina; Arte Hoy Spazio; Casona Viva; Academia de Baile “Luluat”; Flow – Estudio de Arte y Danzas; Facultad de Ciencias Veterinarias; Colegio San José; Facultad de Ciencias Agrarias; AANE; ALCEC; Asociación Vecinal Barrio Norte; Iglesia Ortodoxa de Antioquía; Basílica Natividad de la Santísima Virgen; Iglesia Evangélica del Río de la Plata; y La Fábrica Disco.
Durante la Noche de los Museos, el público podrá utilizar nuevamente el pasaporte que permitirá acceder a beneficios y descuentos en locales gastronómicos adheridos.
Los pasaportes estarán disponibles en todos los espacios participantes. Entre las 19 y las 21 horas, quienes visiten los lugares identificados con el ícono correspondiente podrán responder trivias y sumar lunas en su pasaporte. Al reunir tres lunas, podrán acceder a los beneficios previstos en los comercios gastronómicos adheridos.
La iniciativa invita a recorrer los distintos espacios culturales de la ciudad, participar de las actividades y disfrutar de una experiencia que combina historia, arte, identidad y gastronomía.


Lo más leído de la semana

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

Nuevo accidente fatal frente al Autódromo con un menor de edad fallecido

Un adolescente de 16 años murió durante la madrugada...

5.ª Bienal Internacional de Esculturas de San Jerónimo del Sauce

Del 23 al 25 de octubre, San Jerónimo del...

Otro motociclista fallecido en nuestra ciudad

Alrededor de las 15 de este martes 20 de...

Más de esta sección