La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita a participar del segundo encuentro del ciclo de charlas “Mensajes en una botella” que brindará la disertante Lic. Ana Davicino en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
El mismo será el próximo jueves 22 de octubre a las 19:00, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, la temática abordada será en torno a la figura del héroe, tomando como referencia a El Che, Walsh y Oesterheld, tres vidas atravesadas por la política, la palabra y la idea de transformación.
De esta manera, el análisis permitirá reflexionar sobre la transformación del héroe revolucionario a héroe colectivo y a las formas de resistencia frente a la violencia de la historia.
“Mensajes en una botella” es un ciclo de seis encuentros que propone recuperar autores, obras y experiencias que, producidas en otros momentos históricos, continúan interrogando nuestro presente.
La propuesta toma como punto de partida la imagen de los mensajes arrojados al mar dentro de una botella: ideas que atraviesan el tiempo, cambian de contexto y encuentran nuevos lectores. A partir de esta metáfora, el ciclo busca establecer diálogos entre distintas épocas y pensar problemas actuales desde la filosofía, el arte, la literatura, la política y la cultura.
Los próximos encuentros presenciales serán el 5 y 19 de noviembre. Los dos encuentros restantes serán virtuales en fechas a confimar. Las charlas son gratuitas y estan abiertas al público general.
El ciclo busca convertir al museo en un espacio no solo de contemplación y circulación de obras, sino también de producción de pensamiento, encuentro y debate, poniendo en diálogo las prácticas artísticas con la filosofía, la historia y los problemas de nuestro presente.
Está organizado por Colectivo Z y Espacio Cultural El Bodegón, con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.



