Comenzó la Fecha 12 con empate entre Instituto y Boca en Córdoba

Este viernes, comenzó una nueva fecha de la Liga Prfesional, con empate 2-2 entre Instituto y Boca, en el Mario Alberto Kempes y con ambas parcialidades. La Gloria abrió el marcador a los 14´con tanto de Fernando Alarcón, a los 23´igualó Enner Valencia, ya en el segundo tiempo el equipo cordobés golpeó rápidamente con anotación de Jonatan Galván a los 48’ y a los 56’ volvió a empardar Miguel Merentiel.

Más temprano, Sarmiento derrotó a Aldosivi 3-1 y Gimnasia y Esgrima La Plata empató 1-1 recibiendo a Atlético Tucumán. Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia se enfrentaban al cierre de esta edición.

La jornada del sábado contará con otros cuatro duelos; desde las 15:45 cuando Barracas Central reciba a Huracán en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia; a las 17:00 horas Central Córdoba se medirá ante Estudiantes de La Plata; mientras que Tigre y Banfield juegan en Victoria a los 15 minutos pasados de las siete de la tarde.


Por último, River volverá a las canchas para recibir a Estudiantes de Río Cuarto a las 21:30, en el estadio El Monumental; lo hará luego de dos semanas por haber postergado la undécima fecha frente a Sarmiento; además el encuentro tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal y a Fabrizio Llobet como encargado de la asistencia desde Ezeiza.

El domingo será el día con más partidos y carga horaria, ya que comenzará a las 14:45 con el cruce entre San Lorenzo y Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro, será dirigido por Bruno Amiconi como juez principal y tendrá el apoyo de Nahuel Viñas desde el VAR.

A continuación del duelo, Rosario Central se enfrenta a Independiente Rivadavia a partir de las 17:00; al mismo horario se jugará el clásico entre Platense y Argentinos Juniors en el Ciudad de Vicente López.

Para culminar el día, Belgrano visitará a Racing, bajo la mirada de Yael Falcón Pérez como árbitro y de Fernando Espinoza como encargado de la asistencia de video; mientras que Independiente viajará a Córdoba para medirse ante Talleres en el Mario Alberto Kempes, estadio que albergó hace unos días el encuentro de Argentina ante Bolivia, el cual contará con la dirigencia de Sebastián Zunino y Laura Fortunato.

La duodécima fecha cerrará con dos encuentros entre Lanús y Vélez a partir de las 16:00 y Gimnasia y Esgrima de Mendoza contra Newell’s Old Boys por la Zona A.

 

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Juan Ignacio Urquia

q.e.p.d. Falleció el 01/10 a los 31 años. Sepelio: 02/10...

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Más de esta sección