Melanie Martínez aseguró una nueva medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. En el Microestadio Invencible Rafaela, derrotó por decisión unánime a la colombiana Kely Benítez y avanzó a la final de la categoría femenina hasta 54 kilogramos.
La argentina se impuso 5-0 y ahora buscará el oro frente a la venezolana Diana Márquez, quien también ganó por decisión unánime ante la chilena Denisse Vilches.
Tras el combate, Martínez habló de un sueño que hasta hace poco no se animaba a expresar públicamente. “Mi sueño más grande es ser campeona olímpica. Mi sueño es ser tres veces campeona olímpica, quiero hacer una carrera olímpica”, aseguró.
La boxeadora transita recién su tercera competencia internacional y destacó el aprendizaje que significa enfrentarse a rivales con mayor recorrido. “Estoy recién arrancando, soy muy nueva y estoy peleando con chicas de muchísimo nivel. Cada día estoy tratando de hacerlo mejor: dormirme más temprano, comer mejor, pensar mejor, todo”, señaló.
Martínez también reconoció que para esta semifinal trabajó especialmente en el aspecto mental. “Ya no me importa el resultado, simplemente disfrutar, confiar y tratar de dominar a alguien arriba del ring”, explicó. Ahora tendrá pocas horas para recuperar, volver a dar el peso y analizar junto a sus entrenadores a su próxima adversaria.
Con diez años dentro del boxeo y su familia acompañándola desde las tribunas, la argentina resumió lo que significa competir con la bandera sobre el pecho con una particular comparación: “Estoy empezando a sentir a Messi”, bromeó. Luego explicó: “No solamente por el ídolo o el talento, sino por lo que significa ser el número uno en el mundo. No es fácil, y menos poniéndose una bandera en el pecho. Se siente impresionante”.



