Continúan las jornadas de concientización en la colonias y escuelas de verano

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) lleva adelante una propuesta de concientización en colonias de vacaciones y escuelas de verano de la ciudad. Teniendo presente que los más pequeños son agentes multiplicadores y voceros del mensaje ambiental en sus hogares, con sus amigos y familias.
La propuesta destinada a menores de 3 a 12 años, surge en el marco del programa “Creando Conciencia” y de las actividades de verano del Gobierno municipal. Los Promotores Ambientales son los encargados del trabajo en territorio, visitando los espacios interesados con diferentes actividades lúdicas y educativas donde el intercambio y la diversión forman parte del aprendizaje.
Enrique Soffietti, director del IDSR, destacó: “Una actividad que llevamos adelante porque tiene muy buenos resultados en lo que respecta a la concientización y educación de las infancias, pero sobre todo en el vínculo con las instituciones locales y los responsables de cada uno de esos espacios que se comprometen con la temática”.
“Estos encuentros nos permiten identificar la base con la que ya cuentan los más pequeños, además de repensar la información y los contenidos que utilizamos a lo largo de todo el año. Recordemos que en Argentina la educación ambiental es un derecho y en Rafaela queremos trabajar en este sentido, con el objetivo de seguir educando en temáticas ambientales y sumando compromiso ciudadano”.
Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR, mencionó: “A través de información y juegos, niñas y niños pueden fortalecer el conocimiento respecto a la correcta separación de los residuos que generamos en nuestros domicilios o en los espacios que compartimos, como por ejemplo en la colonia a la que asisten todo el verano”.
También aprenden sobre “prevención y cuidados frente al dengue, sumamente importante en esta época, a partir de juegos. Cada encuentro es una oportunidad para escucharlos e identificar cuánto saben, qué dudas tienen y qué conceptos debemos reforzar”, finalizó.

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe reunió a unos mil jubilados en una jornada de homenaje

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe llevó adelante...

Más de esta sección