Este jueves comenzó en Rafaela el VIII Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo y la Copa Abierta Internacional «La Amistad», que reúne a delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. En diálogo con CASTELLANOS, Gabriel Rivarossa, integrante de la comisión directiva del Aero Club Rafaela, explicó que las condiciones de viento podrían modificar la duración del torneo: «Se podría adelantar la rutina y, dependiendo del clima, quizás el sábado ya no haya competición. Por eso recomendamos venir el viernes, que es feriado, para disfrutar la mayor cantidad de saltos».
Rivarossa destacó que los espectadores podrán observar la precisión de los paracaidistas desde sectores habilitados, con entrada libre y gratuita: «Lo más interesante es la precisión: se tiran de mil, mil quinientos metros y llegan a dos centímetros del blanco, y eso se puede ver desde muy cerca».
El organizador agregó que se espera una continuidad de saltos durante los días de competencia y que, pese a las posibles modificaciones, el público podrá disfrutar de un espectáculo completo, con food trucks y música en el cierre de la jornada: «Queremos que la gente venga aunque sea por un rato y viva esta experiencia única».
Información para el público
-
Fechas: Hasta el domingo 12 de octubre
-
Horarios: Todos los días de 10:00 a 17:00
-
Lugar: Aero Club Rafaela, acceso por Ruta 34
-
Entrada: Libre y gratuita
-
Servicios: Sectores para espectadores, food trucks y cantina disponibles



