Argentina superó a Paises Bajos

Argentina, con la capitanía del rafaelino Javier Frana, dio un paso más en la Copa Davis 2025 tras superar una parada brava contra los Países Bajos este viernes 12 y sábado 13 de septiembre en Groningen con un aplastante 3-0 global.

El Seleccionado Nacional, con Javier Frana a la cabeza, estuvo compuesto por Francisco Cerúndolo (21°), Francisco Comesaña (61°) y Tomás Etcheverry (64°) en singles, mientras que para los dobles, contaron con uno de los recientes campeones del US Open en esa especialidad, Horacio Zeballos (5°), quien estuvo acompañado por Andrés Molteni (19°).

En la jornada del viernes, la albiceleste salió muy bien parada: quedó 2-0 arriba, porque ganaron Tomás Etcheverry (64°) y Francisco Cerúndolo (21°). El platense de 26 años puso primera ante Jesper De Jong (79°) y se impuso en un doble 6-4, y más tarde fue el turno del porteño de 27 años, el mejor rankeado, y derrotó 7-4(4) y 6-1 a Botic van de Zandschulp (°82).


Ya el sábado, la dupla Zeballos-Molteni consiguió la unidad que faltaba para cerrar la llave y que le dio el pase al Final 8 del certamen en Bologna, donde Italia es el único clasificado al momento por ser el campeón defensor del trofeo. La pareja nacional logró un contundente 6-3 y 7-5 ante Sander Arends y Botic Van De Zandschulp.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído de la semana

Paravano: «‘Tete’ nos manifestó que le daba vergüenza lo ocurrido»

El presidente de Atlético de Rafaela, Francisco Paravano, se...

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

De los Juegos Suramericanos a la competencia nacional: el Velódromo de Rafaela recibe al ciclismo argentino

El Invencible Velódromo de Rafaela vuelve a ser protagonista...

Más de esta sección