Nuevo aumento del 2,4% en las asignaciones familiares

El aumento aplica para trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público, quienes cobran seguro por Desempleo y aquellos que también perciben la AUH y Asignación por embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso un nuevo incremento en los montos y rangos de ingresos del grupo familiar para el cobro de las asignaciones familiares a partir de abril de 2025. El ajuste, que será del 2,40%, responde a la movilidad establecida por la legislación vigente.

El aumento alcanza a los beneficiarios del Régimen de Asignaciones Familiares instituido por la Ley Nº 24.714, que abarca a trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público nacional, beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del Seguro de Desempleo, del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), así como también a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.Según lo establecido en la resolución de ANSES, los nuevos valores serán aplicados a los beneficiarios a partir del mes de abril de 2025.

El texto establece en su artículo primero “el incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de las establecidas en los incisos d) y e) del artículo 6° de la misma, será equivalente a DOS CON CUARENTA CENTÉSIMOS POR CIENTO (2,40%), que se aplicará sobre los límites, rangos y montos establecidos en los Anexos mencionados en el artículo 2°”, de la Resolución 152/2025 del organismo.


Montos de asignaciones familiares, según ingresos

A partir del próximo mes, los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación por desempleo, monotributistas, veteranos de guerra, jubilados y pensionados con hijos de hasta 18 años percibirán los siguientes montos por asignación familiar, de acuerdo con el ingreso del grupo familiar. Estas mismas cifras también aplicarán para la Asignación Familiar Prenatal:

  • Para ingresos de hasta $795.177: $51.355 por hijo.
  • Para ingresos entre $795.177,01 y $1.166.207: $34.640 por hijo.
  • Para ingresos entre $1.166.207,01 y $1.346.428: $20.949 por hijo.
  • Para ingresos entre $1.346.428,01 y $4.210.876: $10.807 por hijo.

Asimismo, ANSES estableció los valores para otros beneficios:

  • Asignación por nacimiento: $59.860.
  • Asignación por adopción: $357.924.
  • Asignación por matrimonio: $89.633.
  • Ayuda escolar anual: $42.039 (con tope de ingreso familiar de $4.210.876).
  • Ayuda escolar anual para hijo con discapacidad: $42.039 (sin tope de ingreso familiar).

Fuente: ámbito

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Hugo Menossi renunció a la Coordinación de Vecinales de la Municipalidad

Hugo Menossi presentó su renuncia a la Coordinación de...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe reunió a unos mil jubilados en una jornada de homenaje

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe llevó adelante...

Más de esta sección