Connect with us

9 de Julio

9 de Julio vapuleó a Unión y Juventud de Bandera

Published

on

Ayer por la noche, el equipo de Pablo Bonaveri se impuso categóricamente de local por 5 a 1 a los santiagueños gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Agustín Burdese falló un penal y Rubén Coria empató transitoriamente para los visitantes. Los otros representantes de la Liga Rafaelina cumplieron con su fecha libre.

Pablo González / Guillermo Bersano – En la noche de ayer, en el estadio «Germán Soltermam» y ante una buena presencia de público, 9 de Julio se impuso categóricamente a Unión y Juventud de Bandera por 5 a 1, en el marco de la tercera fecha de la Zona 6 correspondiente a la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El elenco dirigido por Pablo Bonaveri fue más desde el principio y hasta el final y se terminó quedando con un cómodo triunfo gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Los visitantes igualaron transitoriamente con un tanto de Rubén Coria.

El primer tiempo

De entrada se marcaron las diferencias de pretensiones entre un equipo y el otro. El conjunto dueño de casa atacó de entrada con todas sus cartas y gestó varias jugadas de riesgo en los minutos iniciales ante un rival que no mostró solidez en su línea de fondo. Así, rápidamente el León se puso en ventaja ya que a los 7´ Ruiz Díaz capitalizó un lateral efectuado por Martínez y con un latigazo tremendo de derecha estableció la apertura del marcador.
El «9» era claro dominador del juego y tuvo una oportunidad para aumentar la distancia en el resultado a los 16´ con un tiro desde el punto penal ejecutado por Burdese, sin embargo, el arquero Santa Cruz adivinó las intenciones del atacante juliense y desvió el remate a colocar sobre poste derecho. A pesar de todas sus limitaciones, en su primera aproximación, los visitantes alcanzaron la igualdad con un cabezazo de Coria luego de una pelota parada.
Más allá del empate, 9 de Julio siguió insistiendo y a los 27´ nuevamente se puso en ventaja con un envión aéreo desde la derecha de Pogonza que Bustamante convirtió en gol con un cabezazo cruzado que dejó sin opciones a Santa Cruz.
Alrededor de la media hora de juego, el León generó una clarísima con un desborde de Federico y un centro al ras hacia el segundo poste que Burdese no logró empujar por centímetros. Un par de minutos después, el que se lo perdió para la visita fue Cantadori, quien no pudo conectar un buen pase de Coria.
Sobre el final, a los 42´, Ruiz Díaz asistió de tiro libre a Attis y el atacante proveniente de Unión de Sunchales anotó el tercero de los locales con un frentazo eficaz. A los 44´, otra vez apareció Attis pero Mancilla sacó su definición sobre la línea. De esta forma, el León se retiró al descanso ganando merecidamente por 3 a 1 e incluso la diferencia pudo haber sido mayor por la cantidad de ocasiones de riesgo que construyó frente a un contrincante muy flojo defensivamente.

El abrazo de Attis y Bustamante en el segundo gol del León.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, el trámite continuó siendo gobernado por 9 de Julio. Cerca de los 11´, Belizan rechazó sobre la línea el esférico cuando la jugada se encaminaba a ser gol de Burdese. Sobre el cuarto de hora, ambos equipos realizaron tres cambios al mismo tiempo (en el «9» ingresaron Ochoa por Burdese, Sánchez por Ruiz Díaz y Aguilar por Pogonza), por lo que la distribución de la mitad de la cancha se modificó por completo, al igual que el desarrollo del partido que se emparejó un poco más.
No obstante, a los 30´, un garrafal error de la defensa visitante posibilitó que Ochoa solamente tenga que dar un pase a la red para poner el cuarto y estirar la distancia en el resultado entre los equipos. Con la historia sentenciada, los minutos restantes estuvieron demás y solamente sirvieron para que el equipo de Bonaveri se luzca con la tenencia de la pelota. Cerca del epílogo del encuentro, a los 43´, Arroyo marcó otro tanto para los julienses con un brillante disparo de tiro libre de zurda sobre uno de los costados del área que se metió en el ángulo superior derecho de Santa Cruz.
Finalmente, el juez Barrios pitó la conclusión del cotejo y 9 de Julio se terminó quedando con una justa victoria de local por 5 a 1 frente a Unión y Juventud de Bandera. El León fue notablemente superior, dominó el trámite como quiso y supo capitalizar todas las falencias en el fondo de un rival muy débil y que está realizando su primera participación en una competencia de este tipo.

9 de Julio 5 – Unión y Juventud de Bandera 1

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Gonzalo Barrios.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Emiliano Cortes, Facundo Centurión y Osvaldo Arroyo; Luciano Pogonza (Maximiliano Aguilar), Tomás Federico, Wilson Ruíz Díaz (Cristian Sánchez) y Maximiliano Bustamante (Agustín Tosetto); Agustín Burdese (Leonardo Ochoa) y Tomás Attis (Nahuel Vera). Suplentes: Joaquín Aylagas y Sebastián Acuña. DT: Pablo Bonaveri.
Unión y Juventud de Bandera: Marcelo Santa Cruz; Marcelo Villalba, Gabriel Belizan, Juan Ortiz Palacios y Brian Mancilla (Leandro Torres); Juan Marcelo Barraza (Leonardo Moreno), Jonathan Godoy (Gonzalo Yaschuk), Brian Gaitán (Joaquín Casani) y Brian Cantadori; Rubén Coria y Gabriel Carabajal (Juan Marcelo Barros). Suplentes: Gastón Farias y Franco Villalba. DT: José Mialich.

Goles: 7´ Wilson Ruiz Díaz (9), 19´ Rubén Coria (U), 27´ Maximiliano Bustamante (9), 42´ Tomás Attis (9), 75´ Leonardo Ochoa (9) y 87´ Osvaldo Arroyo (9).
Incidencias: a los 16´ Marcelo Santa Cruz le contuvo un penal a Agustín Burdese.

El remate de Wilson Ruiz Díaz que abrió el marcador para el «9».

El resto de los equipos liguistas

Los restantes representantes de la Liga Rafaelina cumplieron con una fecha libre durante este domingo. Tanto Argentino Quilmes (en la Zona 7), como Ben Hur (en la Zona 8) y el propio Libertad de Sunchales no tuvieron compromisos por el Torneo Regional, por lo que retomarán la actividad el próximo sábado: la BH visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en el predio de la Liga Santafesina (Colón de San Justo quedará libre), Libertad de Sunchales será visitante de 9 de Julio (Unión y Juventud de Bandera quedará libre) y el Cervecero jugará fuera de casa contra Atlético San Jorge (Argentino de San Carlos quedará libre).
Ayer, Colón de San Justo goleó de visitante a Miramar por 4 a 0 y Atlético San Jorge venció de local por 2 a 0 a Argentino de San Carlos.

Las posiciones

Cumplidas 2ª fechas de la Región Litoral Sur, así se encuentran las posiciones de los representantes liguistas en sus Zonas:

Zona 6: Dep. Libertad de Sunchales y 9 de Julio 4 puntos; Unión y Juventud de Bandera 0.

Zona 7: Atlético San Jorge 6 puntos (clasificado); Argentino Quilmes y Argentino de San Carlos 1.

Zona 8: Colón de San Justo y Ben Hur 4 puntos; Miramar de Arroyo Aguiar 0.

9 de Julio

Pablo Bonaveri seguirá dirigiendo a 9 de Julio

Published

on

El técnico santafesino continuará en su cargo junto al profesor Diego Burkard.

Guillermo Bersano – Finalmente se conoció que el técnico santafesino Pablo Bonaveri y el reconocido profesor Diego Burkard continuarán a cargo del plantel superior de 9 de Julio de Rafaela por segundo año consecutivo y en concordancia con los 100 años del nacimiento de la entidad rectora de nuestro fútbol, que tendrá la organización de la Copa «Centenario» a jugarse el próximo domingo 27 de febrero. Esa fecha el León estará visitando a Juventud Unida de Villa San José.

Diego Burkard y Pablo Bonaveri. // Prensa 9 de Julio

Continuidad y futuro plantel

Luego de lo que fue la temporada 2021 con el logro del Apertura 2021 de la Liga Rafaelina de Fútbol y las expectativas creadas en el Torneo Regional Amateur con un importante plantel futbolístico y quedando eliminado en la primera instancia ante Atlético San Jorge (hoy semifinalista enfrentará a Dep. Libertad de Sunchales), la dirigencia juliense se tomó un tiempo para analizar todo lo sucedido. Teniendo en cuenta la promoción de jugadores de Inferiores, los refuerzos y el afianzamiento del proyecto deportivo encarado hace un tiempo bajo la presidencia de Hugo Morel, sumando a Marcelo Werlen (coordinador deportivo) finalmente se decidieron por la continuidad del técnico santafesino Pablo Bonaveri y el profesor Diego Burkard, dando el primer paso para la presente temporada 2022.
Lo concreto por estas horas es que los volantes Cristian Sánchez (va a jugar en Unión de Sunchales), Lucas Quiroz (estará en Ferro), Tomás Federico (va a Sportivo Belgrano) y el delantero Tomás Attis (también jugará en la entidad de San Francisco en el Federal A) no seguirán en el plantel. En los próximos días se estarán conociendo más novedades.

Continue Reading

9 de Julio

Pablo Bonaveri continuará como entrenador de 9 de Julio

Published

on

18.14 El santafesino llegó a un acuerdo con la institución Juliense y dirigirá la próxima temporada de Liga Rafaelina. También continuará Diego Burkhard.

En las últimas horas, 9 de Julio se aseguró la continuidad más importante de cara a la próxima temporada: su entrenador Pablo Bonaveri. La institución de calle Ayacucho acordó la continuidad del proyecto del entrenador santafesino, que lo tendrá comandando al equipo principal de Liga Rafaelina de Fútbol.

Bonaveri llegó a 9 de Julio en febrero del año pasado para relevar en el cargo a Gustavo Giorgi. Con el León ganó el Torneo Apertura liguista del año pasado pero se despidió rápidamente de la definición del Absoluto -perdió en semifinales con Argentino Quilmes, posteriormente vencedor-.

En cuanto al Torneo Regional Amateur, el León dijo adiós de manera anticipada. En un grupo que compartía junto a Libertad de Sunchales y Union y Juventud de Bandera, el conjunto rafaelino clasificó en el segundo lugar y cayó eliminado en la segunda fase frente a Atlético San Jorge.

Ahora, Bonaveri y compañía -9 de Julio también ratificó a Diego Burkhard como Preparador Físico-, iniciarán la pretemporada los primeros días de febrero buscando repetir lo hecho en él Apertura y mejorar la imagen en el certamen federal.

Continue Reading

9 de Julio

9 de Julio va por la hazaña a San Jorge

Published

on

A las 20.45 horas, en el estadio «Parque 23 de Junio», el León tendrá que revertir los dos goles de diferencia si quiere seguir en la competencia.

Guillermo Bersano – Esta noche se enfrentarán 9 de Julio y Atlético San Jorge, en el marco del partido de vuelta de la segunda ronda de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El duelo se jugará a partir de las 20.45, en el estadio «Parque 23 de Junio» y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni. El León deberá revertir la diferencia de dos goles en contra (en la ida el elenco Uruguayo se impuso por 2 a 0 en Rafaela) si quiere avanzar a la tercera fase del certamen nacional.
En los primeros 90 minutos jugados en nuestra ciudad, por lo visto y las apreciaciones de los protagonistas rafaelinos, el «9» hizo el gasto con la tenencia de pelota y a pesar de contar con varias situaciones no tuvo efectividad. Por el otro lado, el equipo dirigido por Daniel Teglia tuvo tres o cuatro chances y aprovechó para sacar una buena ventaja en el marcador. 

«La serie está totalmente abierta»

Luego de la conclusión del partido de ida en el «Germán Soltermam»y con la placa final de 2 a 0 a favor del Atlético San Jorge, el técnico Daniel Teglia expresó sus sensaciones por el resultado logrado: «Se jugó un partido parejo y friccionado ante un buen rival. Fuimos oportunos y se intentó manejar la pelota y cuando se vino 9 de Julio se tuvo que defender. De todas formas, la serie está abierta». 
En cuanto a por dónde pasó el trámite del juego, comentó lo siguiente: «Tengo que felicitar a los chicos que en todo momento mantuvieron ese orden y nunca debemos relajarnos porque son 180 minutos. Dimos un buen paso pero debemos estar de la mejor manera en la vuelta». Por último, sobre la seguidilla de partidos entre la competencia doméstica y la nacional, afirmó: «Estoy contento con los jugadores de la Liga San Martín que debieron esforzarse por la cantidad de cotejos jugados y mostrar lo que tiene San Jorge en su cantera. Luego, armamos un mix con futbolistas de experiencia, a quienes acoplamos y así formamos este gran grupo».

9 de Julio tiene que remontar una diferencia de dos goles. // CASTELLANOS

Ochoa y Cortes se desvincularon

De común acuerdo con la dirigencia, el experimentado delantero Leonardo Ochoa rescindió su vínculo con 9 de Julio. La poca consideración del entrenador Pablo Bonaveri y a su vez la posibilidad de reducir los gastos del club fueron motivos suficientes para que el «Negro» tome la decisión de dar un paso al costado. 
Otro que dejará de jugar en el León es el defensor Emiliano Cortes, quien sufrió una lesión y nunca más pudo meterse en el equipo. 

El posible once

Aunque no se descarta la presencia del delantero Nahuel Vera como titular, para ir por la hazaña en la localidad de San Jorge, el técnico Pablo Bonaveri alinearía el mismo equipo que en la ida, es decir: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña;  Wilson Ruiz Díaz, Maximiliano Aguilar, Tomás Federico y Osvaldo Arroyo; Tomás Attis y Agustín Burdesse. 

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net