Connect with us

Deportes

9 de Julio ganó en San Vicente y se coronó campeón del Apertura

Published

on

El equipo de Pablo Bonaveri venció 1 a 0 a Brown gracias a un tanto de Agustín Burdese en el primer tiempo y así consiguió una estrella más a nivel liguista. Con una campaña tremenda desde lo numérico, el León fue el justo ganador de la competencia local, a pesar de que tuvo a un digno rival como Argentino Quilmes como principal adversario a lo largo del torneo.

Pablo González – Tuvieron que pasar prácticamente dos años para que haya un nuevo campeón a nivel local (Brown de San Vicente había sido el último en festejar en noviembre del 2019 con la obtención del Absoluto) como consecuencia a la irrupción inesperada de la pandemia del Coronavirus en el mundo, y a las disposiciones sanitarias que tomó el Gobierno Nacional y que derivaron en múltiples suspensiones de actividades (entre ellas, el fútbol).
Tras todo ese tiempo sin que haya una celebración de campeonato, en la tarde soleada de ayer y ante un muy buen marco de público en la localidad de San Vicente, 9 de Julio cumplió con los deberes, se impuso 1 a 0 a Brown en la última fecha del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina y se adueñó de toda la gloria. El tanto histórico de este encuentro fue obra de Agustín Burdese a los 13´ de la mitad inicial.
En el primer tiempo, el trámite fue extremadamente parejo y se notó la presión que tenían los visitantes por sacar un buen resultado. A pesar de ésto, los rafaelinos rompieron el cero a los 13´ con una habilitación magistral de Wilson Ruiz Díaz para Burdese, quien en primera instancia falló el mano a mano contra Mario Aroca aunque luego capitalizó el rebote (con algo de polémica porque los locales protestaron una infracción sobre el arquero). Desde ese momento ninguno de los equipos tuvo creatividad suficiente como generar otro desnivel en el marcador.
En el complemento, el León mostró sus credenciales y jugó un partido inteligente: contó con las mejores chances de gol pero no pudo ampliar la cuenta en el resultado; y además no sufrió atrás, más allá de un rebote que se estrelló en el travesaño sobre el epílogo del pleito.
Llegó el pitazo final de Franco Ceballos que selló la merecida y ajustada victoria por 1 a 0 de 9 de Julio sobre Brown (terminó con dos jugadores expulsados) y que desató la celebración eufórica de toda la gente juliense dentro del campo de juego en San Vicente. El elenco de Bonaveri fue justo campeón ya que por momentos mostró un fútbol de lujo y a su vez lideró la competencia en 14 de las 15 fechas.

El León se consagró como el mejor equipo del Apertura liguista. // Foto: Prensa 9 de Julio

Brown 0 – 9 de Julio 1

Cancha: Brown.
Árbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 0-1.

Brown: Mario Aroca, Martín Lobos (Joaquín Jaime), Damián Arnold, Dangelo Restelli (José Núñez) y Emanuel Milanesio; Alex Santillán (César Berazategui), Pablo Tantera, Agustín Lencina (Franco Sosa) y Facundo Hang; Lautaro Díaz y Esteban Córdoba. Suplentes: Román Jaime, Guillermo Ensabella. Franco Sosa y Román Sotelo. DT: Alejandro Zurbriggen.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar (Lucas Quiroz), Nicolás Guzmán, Wilson Ruiz Díaz y Agustín Tosetto; Nahuel Vera (Facundo Maldonado) y Agustín Burdese (Gonzalo Gorosito). Suplentes: Federico Saccavino, Agustín Vera, Santiago Rivainera y Elías Taborda. DT: Pablo Bonaveri.

Gol: 13´ Agustín Burdesse (9).
Expulsados: Damián Arnold y Emanuel Milanesio (B)

La campaña del campeón

El León coronó de la mejor manera una campaña extraordinaria donde obtuvo trece partidos ganados (muchos por goleada) y solamente dos perdidos. El equipo de Pablo Bonaveri (debutó en esta competencia como técnico del «9») tuvo como virtudes su capacidad para romper las redes rivales y para defender el arco propio (convirtió un total de 48 goles y recibió tan solo 3). Los máximos artilleros del elenco juliense fueron Agustín Burdese con 14 (goleador del certamen), Nahuel Vera con 8 y Wilson Ruíz Díaz con 7.

Posiciones finales

9 de Julio 39 puntos (campeón); Argentino Quilmes 38, Deportivo Libertad de Sunchales 32; Ben Hur y Ferro 29; Deportivo Tacural 24; Atlético 22; Brown de San Vicente y Peñarol 19; Sportivo Norte 18; Deportivo Ramona 17; Deportivo Aldao y Bochófilo Bochazo 14; Unión de Sunchales 12; Talleres de María Juana 8; Florida de Clucellas 7.

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net