Connect with us

9 de Julio

9 de Julio ganó el clásico para volver a ser líder del Apertura

Published

on

El equipo de Pablo Bonaveri derrotó 2 a 0 a Atlético con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito. De esta manera, vuelve a mandar y lo obliga a Quilmes a vencer a Sportivo Norte para recuperar el lugar de privilegio.

Guillermo Bersano – Ayer por la tarde tuvo continuidad la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División, donde 9 de Julio recibía a Atlético en una nueva edición del clásico con la obligación de ganar para recuperar el liderazgo perdido la semana pasada a manos de Argentino Quilmes. Y el equipo de Pablo Bonaveri se recuperó con un buen triunfo por 2 a 0 que le permite, al menos hasta mañana, volver a mirar a todos desde arriba.
El León definió desde muy temprano la historia, ya que antes del cuarto de hora ganaba 2 a 0, gracias a sendos cabezazos de Maximiliano Aguilar a los 6′ y de Gonzalo Gorosito a los 14′. El local fue superior en los primeros 45 minutos, ante un Atlético que casi no generó situaciones y no complicó a Marcos Cordero.
A los 7′ del complemento se vivió un momento dramático que obligó a que el partido esté detenido por más de 10 minutos. El defensor local Agustín Vera sufrió un fuerte golpe en su cabeza al caer al suelo y automáticamente empezó a convulsionar, sufriendo además pérdida de conocimiento. Ante la desesperación de todos los presentes, los paramédicos de ambas instituciones lograron normalizar la situación hasta el arribo de la ambulancia y el traslado del jugador a un nosocomio de la ciudad, donde se recuperaba satisfactoriamente al cierre de esta edición y se le realizaban estudios médicos.
Después de ese momento, Atlético tuvo otra actitud y estuvo cerca del descuento, aunque no tuvo la claridad necesaria para llegar al gol. Los dirigidos por Franco Mendoza reclamaron un penal sobre Darío Rostagno, mientras que luego Darío Suárez expulsó en una decisión polémica a Alexander Ponce a los 20′. Con 10, a la visita le costó llegar y el León manejó el trámite para quedarse con la victoria y al menos hasta mañana ser líder del Apertura.

El León ganó el clásico y ahora espera una mano de Sportivo.

9 de Julio 2 – Atlético 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Darío Suárez.
Reserva: 0-2.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Agustín Vera (Elías Taborda), Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado y Agustín Tosetto; Wilson Ruíz Díaz (Fernando Lunardelli); Gonzalo Gorosito (César Ordoñez) y Agustín Burdese. DT: Pablo Bonaveri. Suplentes: Federico Saccavino, Santiago Rivainera, Diego Venica, Elías Taborda y Lucas Quiroz.
Atlético: Pedro Bravo; Bruno Riberi, Alexandro Ponce, Tomás Androetto y Marco Rossa; Gonzalo Díaz (Atilio Lazzaroni), Juan Rossi y Alejo Ceccherini (Santiago Colombatti); Joaquín Quinteros (Bruno Tascon); Gino Albertengo y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza. Suplentes: Mayco Bergia, Ezequiel Nicle, Agustín Alfano y Sebastián Kajganich.

Goles: 6′ Aguilar (9) y 14′ Gorosito (9).
Expulsado: 65′ Ponce (AR) y 88′ Riberi (AR).

Ganó Ferro

En San Vicente, y con goles de Pablo Pavetti y Matías Zbrun, Ferrocarril del Estado sumó un nuevo triunfo al derrotar a Brown por 2 a 1. Esteban Córdoba descontó para el «Verde». En Reserva ganó el local por 3 a 0. Al cierre de esta edición, Florida de Clucellas recibía a Sportivo Ben Hur y el Deportivo Aldao al Deportivo Ramona.

Quilmes visita a Sportivo Norte

Mañana, a partir de las 16.00 horas, toda la atracción estará en barrio Barranquitas, donde Argentino Quilmes intentará recuperar el liderazgo cuando visite en el clásico a Sportivo Norte. El árbitro del partido será Ariel Gorlino, recordando que luego de un par de reuniones se decidió jugar con público de ambas parcialidades, según lo marca el Decreto Provincial. Habrá 800 simpatizantes locales y 200 de la visita.
Además, otros dos encuentros completarán la antepenúltima fecha. En Villa Rosas, Peñarol recibirá a Bochazo de San Vicente con arbitraje de Rodrigo Pérez, mientras que el Deportivo Tacural será local de Libertad de Sunchales con Angelo Trucco como juez.

Las posiciones

9 de Julio 33 puntos; Quilmes 31; Ferro 25; Libertad 23; Ben Hur 22; Tacural 21; Atlético 19; Brown y Peñarol 16; Sportivo Norte y Aldao 14; Ramona 12; Bochazo y Unión 11; Talleres 8 y Florida 6.

La Primera B

En la tarde de ayer empezó a disputarse la 9ª fecha del Apertura de la Primera B. En Estación Clucellas, Sportivo Libertad y San Martín de Angelica igualaron 2 a 2. Gastón Pomba y Joel Fusta marcaron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Carpio y Balei. Además, el Deportivo Susana igualó 1 a 1 con Zenon Pereyra FC. Trulli marcó para el local y Fregonesse para la visita.
Al cierre de esta edición continuaba jugándose con Moreno de Lehmann – Sportivo Roca, Independiente de Ataliva – Sportivo Aureliense y San Isidro de Egusquiza – Belgrano de San Antonio. Todo se completará el domingo desde las 16,00 con los siguientes encuentros:
Zona Norte: Tiro Federal de Moisés Ville vs. Argentino de Humberto Primo (Claudio González) y Deportivo Bella Italia vs. Argentino de Vila (Darío Suárez). Libre: Independiente de San Cristóbal.
Zona Sur: Sportivo Santa Clara vs. Deportivo Josefina (Gonzalo Hidalgo); Atlético Esmeralda vs. Atlético María Juana (Guillermo Tartaglia) y Defensores de Frontera vs. La Hidráulica de Frontera (Mauro Cardozo).

El Femenino

Sin Defensores de Frontera, este domingo comienza el Torneo Clausura del fútbol femenino, trasladándose la acción al estadio de Argentino de Vila. La programación es la siguiente: Sportivo Ben Hur vs. Libertad de Sunchales (11.30); Sportivo Norte vs. Atlético (13.00) y Argentino de Vila vs. 9 de Julio (14.30).

El Senior

Hoy se juega la cuarta Fecha del Apertura del Fútbol Senior, desarrollándose los partidos en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes: Brown de San Vicente vs. San Isidro de Egusquiza (14.00); Deportivo Bella Italia vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra (15.30) y Quilmes vs. Moreno de Lehmann (17,00). Libre: Susana.

9 de Julio

Nahuel Vera: «En los momentos difíciles hay que aparecer»

Published

on

Guillermo Bersano – Tras el pitazo final del árbitro Rodrigo Vidal de Alcorta en el estadio «Germán Soltermam» el pasado sábado por la noche, 9 de Julio concretó una remontada increíble y agónica e igualó 2 a 2 frente a Deportivo Libertad de Sunchales, en marco de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Con ese resultado, el León pudo respirar y mantiene intacta sus ilusiones de clasificar a la siguiente instancia del certamen nacional.
En la zona de los vestuarios todas las expectativas estuvieron en establecer el diálogo con el «salvador» de la noche sabatina, el delantero Nahuel Vera, quien convirtió los dos goles de su equipo sobre el final de la etapa complementaria y comentó lo siguiente a los periodistas presentes: «Primero estoy contento por el esfuerzo del equipo para llegar a igualar el partido (el León perdía 2 a 0 a 5 minutos del final) y uno desde el lugar que le toque estar y jugar ya sea 5, 10 o 15 minutos, debe aparecer en los momentos más difíciles para cualquiera que esté en este plantel de 9 de Julio. Tenemos bien claro el objetivo para que nos preparamos y todos los partidos son finales». 

Nahuel Vera festejó por duplicado el pasado sábado. // Foto: CASTELLANOS

Consultado sobre su ingreso en la parte complementaria y los goles aportados, agregó: «Ya en la entrada en calor ante de ingresar uno quería ayudar rápidamente al equipo por cómo estaba. Soy un poco cargoso preguntando cuánto tiempo quedaba al partido. Felizmente llegaron los goles y el empate es justo por lo que hicimos cada uno». 
Mirando lo que viene y pensando en la clasificación, afirmó ésto: «Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros y hay que encarar lo que falta de la mejor manera. Sabemos que hay errores a corregir y este punto valió mucho desde lo anímico».

Continue Reading

9 de Julio

9 de Julio recibe a Libertad de Sunchales en un duelo de líderes

Published

on

Esta noche a partir de las 20 horas en el estadio «Germán Soltermam», el equipo de Pablo Bonaveri buscará quedarse con los tres puntos ante el Tigre sunchalense en el choque de punteros de la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el León está en condiciones de reaparecer el defensor Facundo Rodríguez. El encuentro será dirigido por Rodrigo Vidal de Alcorta.

Guillermo Bersano – Sigue girando la pelota en el Torneo Regional Amateur y este sábado en marco de la cuarta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, 9 de Julio disputará un partido importante ante Libertad de Sunchales en el estadio «Germán Soltermam». El cotejo se disputará desde las 20 horas y contará con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará secundado por los asistentes Cristian Herrera y Bruno Pezzotta (toda la terna es de Alcorta).
En caso de ganar, el León daría un paso importante en busca del objetivo de clasificar a la siguiente fase. Los dirigidos por el técnico santafesino Pablo Bonaveri vienen, entre semana, de caer por las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de la Liga Rafaelina ante Argentino Quilmes y si bien cuenta con un plantel numeroso y con niveles individuales interesantes tratará de mejorar su rendimiento colectivo ante su gente para quedarse con los tres puntos en casa.
Por su parte, los Tigres sunchalenses (también vienen de quedarse afuera en semifinales del Absoluto, en este caso ante Sportivo Norte) ya tienen una idea futbolística afianzada de la mano del técnico Juan Carlos Garello y son líderes de la Zona 6 junto al «9» con 4 unidades.
Unión y Juventud de Bandera (perdió en sus presentaciones) cumplirá con su segunda fecha libre.

9 de Julio irá en busca de la clasificación cuando reciba a Libertad.

A disposición

En la última presentación en condición de local en el certamen nacional, el León viene de golear en casa al elenco de Santiago del Estero por 5 a 1 con una contundente actuación. Respecto a este partido, estará en condiciones de reaparecer el defensor Facundo Rodríguez (su lugar lo había ocupado Emiliano Cortes).
Entonces, la probable formación del equipo de Bonaveri sería: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez o Emiliano Cortes y Osvaldo Arroyo; Luciano Pogonza, Tomás Federico, Wilson Ruíz Díaz y Maximiliano Bustamante; Agustín Burdese y Tomás Attis.

El rival

Por su parte, Libertad de Sunchales también sabe que si saca un resultado positivo tiene grandes posibilidades de pasar a la próxima instancia. De no mediar cambios, la probable del Cañonero sunchalense sería: Luciano Alderete; Axel Gravenbarter, Flavio Díaz, David Lencina y Martín Correa; Agustín Costamagna, Alexis Mansilla, Brian Visetti y Enzo Fernández; Jair Triverio y Marcos Quiroga.

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net