Connect with us

9 de Julio

9 de Julio eligió sus autoridades

Published

on

Guillermo Bersano – El pasado lunes, en el Salón Decano de calle Ayacucho y luego de dos postergaciones por la actual pandemia, finalmente se pudo llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético 9 de Julio.
Actualmente la entidad tiene 19 disciplinas deportivas entre individuales y colectivas, y cuenta con alrededor de 2 mil socios. En materia de obras avanza a buen paso el nuevo Salón-Social de calle Ayacucho (faltan pequeños detalles para culminarlo) que está ubicado detrás de la tribuna popular del estadio «Germán Soltermam» y en los próximos meses habrá anuncios del futuro predio deportivo (cedido por la Municipalidad de Rafaela en comodato por 10 años) sobre calle Vieytes y en cercanía con la Universidad Nacional de Rafaela.

La nueva Comisión

De acuerdo a la reglamentación y al nuevo estatuto juliense, el mandato actual durará hasta noviembre 2022 y a continuación detallamos los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de 9 de Julio: presidente, Hugo Morel; vicepresidente primero, Juan José Peretti; vicepresidente segundo, Sebastián Olivero; secretario, Emiliano Montagna; secretario de Actas, Daniel Galfré; prosecretario, Walter Gunzinger; tesorero, Lucas Astrada; protesorero, Gastón Astesano; vocales titulares, 1) Natalia Francia, 2) Soledad Sterren, 3) Hugo Berardi, 4) Alexis Berardi y 5) Mauricio Berardi; vocales suplentes, 1) Julián Seffino, 2) Hernán Pagani, 3) Federico Astesano, 4) Santiago Andretich y 5) Adrián Juncos; síndicos, Fabián Marengo (titular) y Raúl Stradella (suplente).

9 de Julio

Nueva cara en 9 de Julio

Published

on

En las últimas horas de ayer y con vistas a una nueva participación en el Torneo Regional Amarteur (previsto su inicio para el próximo 21 de noviembre), la dirigencia de 9 de Julio arregló la llegada del defensor central Emiliano Cortes (proveniente de Tres Arroyos, Buenos Aires), quien ya está a disposición del técnico santafesino Pablo Bonaveri.

Continue Reading

9 de Julio

9 de Julio ganó el clásico para volver a ser líder del Apertura

Published

on

El equipo de Pablo Bonaveri derrotó 2 a 0 a Atlético con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito. De esta manera, vuelve a mandar y lo obliga a Quilmes a vencer a Sportivo Norte para recuperar el lugar de privilegio.

Guillermo Bersano – Ayer por la tarde tuvo continuidad la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División, donde 9 de Julio recibía a Atlético en una nueva edición del clásico con la obligación de ganar para recuperar el liderazgo perdido la semana pasada a manos de Argentino Quilmes. Y el equipo de Pablo Bonaveri se recuperó con un buen triunfo por 2 a 0 que le permite, al menos hasta mañana, volver a mirar a todos desde arriba.
El León definió desde muy temprano la historia, ya que antes del cuarto de hora ganaba 2 a 0, gracias a sendos cabezazos de Maximiliano Aguilar a los 6′ y de Gonzalo Gorosito a los 14′. El local fue superior en los primeros 45 minutos, ante un Atlético que casi no generó situaciones y no complicó a Marcos Cordero.
A los 7′ del complemento se vivió un momento dramático que obligó a que el partido esté detenido por más de 10 minutos. El defensor local Agustín Vera sufrió un fuerte golpe en su cabeza al caer al suelo y automáticamente empezó a convulsionar, sufriendo además pérdida de conocimiento. Ante la desesperación de todos los presentes, los paramédicos de ambas instituciones lograron normalizar la situación hasta el arribo de la ambulancia y el traslado del jugador a un nosocomio de la ciudad, donde se recuperaba satisfactoriamente al cierre de esta edición y se le realizaban estudios médicos.
Después de ese momento, Atlético tuvo otra actitud y estuvo cerca del descuento, aunque no tuvo la claridad necesaria para llegar al gol. Los dirigidos por Franco Mendoza reclamaron un penal sobre Darío Rostagno, mientras que luego Darío Suárez expulsó en una decisión polémica a Alexander Ponce a los 20′. Con 10, a la visita le costó llegar y el León manejó el trámite para quedarse con la victoria y al menos hasta mañana ser líder del Apertura.

El León ganó el clásico y ahora espera una mano de Sportivo.

9 de Julio 2 – Atlético 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Darío Suárez.
Reserva: 0-2.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Agustín Vera (Elías Taborda), Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado y Agustín Tosetto; Wilson Ruíz Díaz (Fernando Lunardelli); Gonzalo Gorosito (César Ordoñez) y Agustín Burdese. DT: Pablo Bonaveri. Suplentes: Federico Saccavino, Santiago Rivainera, Diego Venica, Elías Taborda y Lucas Quiroz.
Atlético: Pedro Bravo; Bruno Riberi, Alexandro Ponce, Tomás Androetto y Marco Rossa; Gonzalo Díaz (Atilio Lazzaroni), Juan Rossi y Alejo Ceccherini (Santiago Colombatti); Joaquín Quinteros (Bruno Tascon); Gino Albertengo y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza. Suplentes: Mayco Bergia, Ezequiel Nicle, Agustín Alfano y Sebastián Kajganich.

Goles: 6′ Aguilar (9) y 14′ Gorosito (9).
Expulsado: 65′ Ponce (AR) y 88′ Riberi (AR).

Ganó Ferro

En San Vicente, y con goles de Pablo Pavetti y Matías Zbrun, Ferrocarril del Estado sumó un nuevo triunfo al derrotar a Brown por 2 a 1. Esteban Córdoba descontó para el «Verde». En Reserva ganó el local por 3 a 0. Al cierre de esta edición, Florida de Clucellas recibía a Sportivo Ben Hur y el Deportivo Aldao al Deportivo Ramona.

Quilmes visita a Sportivo Norte

Mañana, a partir de las 16.00 horas, toda la atracción estará en barrio Barranquitas, donde Argentino Quilmes intentará recuperar el liderazgo cuando visite en el clásico a Sportivo Norte. El árbitro del partido será Ariel Gorlino, recordando que luego de un par de reuniones se decidió jugar con público de ambas parcialidades, según lo marca el Decreto Provincial. Habrá 800 simpatizantes locales y 200 de la visita.
Además, otros dos encuentros completarán la antepenúltima fecha. En Villa Rosas, Peñarol recibirá a Bochazo de San Vicente con arbitraje de Rodrigo Pérez, mientras que el Deportivo Tacural será local de Libertad de Sunchales con Angelo Trucco como juez.

Las posiciones

9 de Julio 33 puntos; Quilmes 31; Ferro 25; Libertad 23; Ben Hur 22; Tacural 21; Atlético 19; Brown y Peñarol 16; Sportivo Norte y Aldao 14; Ramona 12; Bochazo y Unión 11; Talleres 8 y Florida 6.

La Primera B

En la tarde de ayer empezó a disputarse la 9ª fecha del Apertura de la Primera B. En Estación Clucellas, Sportivo Libertad y San Martín de Angelica igualaron 2 a 2. Gastón Pomba y Joel Fusta marcaron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Carpio y Balei. Además, el Deportivo Susana igualó 1 a 1 con Zenon Pereyra FC. Trulli marcó para el local y Fregonesse para la visita.
Al cierre de esta edición continuaba jugándose con Moreno de Lehmann – Sportivo Roca, Independiente de Ataliva – Sportivo Aureliense y San Isidro de Egusquiza – Belgrano de San Antonio. Todo se completará el domingo desde las 16,00 con los siguientes encuentros:
Zona Norte: Tiro Federal de Moisés Ville vs. Argentino de Humberto Primo (Claudio González) y Deportivo Bella Italia vs. Argentino de Vila (Darío Suárez). Libre: Independiente de San Cristóbal.
Zona Sur: Sportivo Santa Clara vs. Deportivo Josefina (Gonzalo Hidalgo); Atlético Esmeralda vs. Atlético María Juana (Guillermo Tartaglia) y Defensores de Frontera vs. La Hidráulica de Frontera (Mauro Cardozo).

El Femenino

Sin Defensores de Frontera, este domingo comienza el Torneo Clausura del fútbol femenino, trasladándose la acción al estadio de Argentino de Vila. La programación es la siguiente: Sportivo Ben Hur vs. Libertad de Sunchales (11.30); Sportivo Norte vs. Atlético (13.00) y Argentino de Vila vs. 9 de Julio (14.30).

El Senior

Hoy se juega la cuarta Fecha del Apertura del Fútbol Senior, desarrollándose los partidos en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes: Brown de San Vicente vs. San Isidro de Egusquiza (14.00); Deportivo Bella Italia vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra (15.30) y Quilmes vs. Moreno de Lehmann (17,00). Libre: Susana.

Continue Reading

9 de Julio

9 de Julio busca recuperarse y afianzar su liderazgo

Published

on

Esta noche a partir de las 21.30 horas, el León recibirá a Talleres de María Juana con la intención de seguir bien arriba. También habrá acción en Barranquitas y en Clucellas. El domingo se completa la undécima fecha.

Guillermo Bersano – En el marco de la 11ª fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina, esta noche desde las 21.30 horas (Reserva a las 20) en el estadio «Germán Soltermam», 9 de Julio (líder con 27 puntos) se enfrentará a Talleres de María Juana y buscará volver al triunfo luego de la derrota sufrida el pasado domingo en barrio Italia frente al escolta Argentino Quilmes (el Cervecero le cortó el invicto y se acercó en la tabla de posiciones). Por su parte, los visitantes tienen 8 unidades y en su última presentación cayeron en casa 2 a 0 frente a Atlético de Rafaela. El árbitro será Gonzalo Hidalgo.

Más fútbol de viernes

A partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), en barrio Barranquitas, Sportivo Norte (viene de sufrir una dura derrota de visitante ante Dep. Ramona por 3 a 0 y sufrió las expulsiones de Mateo Maldonado y Damián Maciel) cotejará ante Bochazo de San Vicente (le ganó de local 2 a 1 a Unión de Sunchales). El juez será Angelo Trucco.
El otro cotejo se disputará en la localidad de Clucellas a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), donde Florida (cayó en su última presentación 1 a 0 en Rafaela ante Ferro) jugará ante Dep. Aldao (igualó sin goles de local ante Peñarol de Rafaela) con el arbitraje de Sebastián Garetto.

9 de Julio juega esta noche y quiere seguir mandando en el Apertura.

Se inició la fecha

Anoche, al cierre de esta edición empezaba a disputarse la 11ª fecha del Apertura con la disputa del clásico sunchalense entre Unión y Deportivo Libertad (el árbitro fue Ariel Gorlino) y del encuentro entre Atlético y Ferro en el predio del autódromo (el juez fue Franco Ceballos).

La cerveza viaja a San Vicente

Este domingo, a partir de las 15.30 horas (Reserva a las 14) se completará la 11ª fecha del Apertura de 1ª División de Primera A con tres partidos. Sobresale lo que pasará en la localidad de San Vicente donde el local Brown estará enfrentando a un entonado escolta Argentino Quilmes de Rafaela, que viene de bajar al puntero 9 de Julio. Los quilmeños de Hugo Togni están bien metidos en la lucha por el título.
En nuestra ciudad, en la República de Villa Rosas habrá otro partido interesante entre Peñarol y Ben Hur (los dos está en un buen momento) y en la localidad de Tacural, el local se enfrentará a Deportivo Ramona.

Las posiciones

Cumplidas 10ª Fechas del Apertura 1ª División, la tabla de colocaciones es: 9 de Julio 27 puntos; Argentino Quilmes 25; Dep. Libertad (S) 19; Ferro y Atlético de Rafaela 18; Ben Hur y Peñarol 16; Dep. Tacural 15; Bochazo (SV) 14; Dep. Aldao, Brown (SV) 13; Sportivo Norte 11; Dep. Ramona 9; Talleres (MJ) 8; Unión (S) 7; Florida de Clucellas 5.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net