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4 jugadores del futbol Argentino, citados en Paraguay

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17.50 El director del seleccionado de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, convocó hoy a cuatro jugadores del fútbol argentino entre los 22 del exterior que afrontarán las dos próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Los defensores de River, Robert Rojas y Héctor David Martínez; el mediocampista de Racing Matías Rojas y el delantero de Vélez Sarsfield Luis Amarilla figuran en una nómina que se completará más adelante con futbolistas del medio local.
Paraguay, penúltimo en la tabla de posiciones con 13 unidades, asumirá partidos vitales para sus posibilidades de clasificación: el jueves 27 de enero recibirá a Uruguay (7º) en Asunción y el 1 de febrero visitará al líder Brasil en Belo Horizonte.
Las citaciones entregadas hoy por el «Mellizo» fueron las siguientes:
Arqueros (2): Antony Silva (Puebla, México) y Ángel González (Porto, Portugal).
Defensores (8): Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Krasnodar, Rusia), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú, Rusia), Omar Alderete (Valencia, España), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Santiago Arzamendia (Cádiz, España) y Héctor David Martínez (River Plate).
Mediocampistas (6): Richard Sánchez (América, México), Andrés Cubas (Nimes, Francia), Matías Rojas (Racing), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil), Braian Ojeda (Nottingham Forest, Inglaterra) y Celso Ortíz (Monterrey, México).
Delanteros (6): Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Jesús Medina (CSKA Moscú, Rusia), Antonio Sanabria (Torino, Italia), Luis Amarilla (Vélez), Brial Samudio (Toluca, México) y Carlos González (Tigres, México).

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El Camry giró en Paraná

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S.V – Luego de la primera puesta en pista el pasado jueves del Toyota Camry de Turismo Carretera llevada a cabo en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», ayer fue el momento de hacerlo por segundo (y último) día consecutivo en el autódromo «Ciudad de Paraná», previo al debut en el TC el 12 y 13 de febrero en Viedma en ocasión de la primera fecha de la temporada.
Durante la prueba de ayer se obtuvieron parámetros más reales de la performance del coche japonés. Los datos recabados serán decisivos para definir el reglamento técnico con vistas al comienzo del campeonato.
Los trabajos del viernes comenzaron a partir de las 10 horas y después de que el departamento técnico de la ACTC, con Alejandro Iuliano al frente acompañado por los cinco técnicos que también estuvieron el día anterior en nuestra ciudad, finalizara con todo el armado del equipamiento respectivo.
A partir de las 11 horas los autos salieron a pista con Juan Gianini conduciendo el Camry y Christiasn Ledesma haciéndolo con el Chevrolet. Por la tarde Ledesma condujo el vehículo japonés. Se contó con la presencia de «Rody » Agut, responsable de la preparación del motor Cherokee que impulsará los dos Camry oficiales.
Mucho de lo que se trabajó en las dos rectas del óvalo rafaelino fue con vistas a este test final de ayer en Paraná. La primera jornada se utilizó para configurar aerodinámicamente el mencionado auto, además de los frenos se evaluaron otros aspectos, teniendo en cuenta que para su armado final se trabajó contra reloj para llegar a estas pruebas de la mejor manera posible.
La prueba de ayer en el circuito paranaense permitió observar el verdadero rendimiento del auto, ya que giró a velocidad constante durante toda la vuelta. También se evaluó la velocidad de curva a través de las distintas variables que ofrece la pista entrerriana permitiéndole al Toyota marcar sus primeros tiempos de real valía debido a que en Rafaela solo se parcializó en las dos rectas del óvalo.
Además, la gran cantidad de datos recopilados tanto en Rafaela como en Paraná serán de mucha utilidad para el equipo con la meta de ir evolucionado en el desarrollo del mismo.

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Alexis Mansilla: “El grupo está con muchas ganas de revertir el resultado”

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El capitán de Libertad de Sunchales se mostró esperanzado de cara al partido de vuelta del Regional Amateur, donde el Cañonero deberá remontar adverso de 2 a 0 en condición de visitante ante Atlético San Jorge.

La derrota del pasado domingo pegó fuerte en el sueño de Libertad de Sunchales. El Cañonero hizo los méritos para al menos marcar un gol y se quedó con ese sabor amargo “fue uno de los mejores partidos que jugamos como local en el Regional pero la pelota no pudo entrar”, analizó Alexis Mansilla. El capitán del elenco sunchalense también realizó una autocrítica: “El resultado es mentiroso. En esta instancia los detalles mínimos lo pagas caro, y el domingo nos equivocamos dos veces y la fuimos a buscar adentro”.
Por otra parte, el volante aurinegro se hizo un tiempo para analizar lo que viene siendo la temporada aurinegra “esto era algo inesperado cuando arrancó el año. Se peleó todo lo que se jugó”. En ese sentido, el capitán contó sus sensaciones desde adentro de la cancha al ver un “Dr. Plácido Tita” colmado como en los viejos tiempos “hacia mucho que no veía así lleno el estadio. Esto lo generamos nosotros”.
Ahora ese juego ya quedó atrás y Libertad enfoca todos los cañones al próximo domingo “en este barco estamos casi todos chicos de la cantera del club, que vamos a dejar todo en cada partido”. (Prensa Libertad)

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Hecho para volar

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El gran regreso del personaje a la pantalla grande fue realmente un fulgurante éxito con dos films épicos protagonizados por un elenco de primeras figuras, un montaje excepcional y un Batimóvil hecho para este Batman solitario que propuso el director Tim Burton construido con una turbina de avión que funcionaba tal como se lo veía en acción.

Por Teresa Arijón. Era el año 1989, el director del film, Tim Burton presentaba Batman, que volvía al cine después de muchos años con una gran producción y una poética redireccionada, que, entre otras cosas se caracterizó por un ambiente gótico y oscuro contando con la estelar participación de Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger y la participación estelar de Jack Palance. Hubo un elemento desequilibrante si se quiere, que marcó la cinta de Burton, el Batimóvil diseñado por Anton Furst, y que también fue utilizado en la segunda, de las dos películas que dirigirá tres años después, en Batman Returns (1992) con el mismo Keaton acompañado por Danny De Vito, Michelle Pfeiffer y Christopher Walken.
Furst ganó un premio Óscar con el diseño del Batmóvil y la creación de la ciudad gótica de Gotham City en la película de 1989. Siguiendo pautas fijadas por Burton, Furst trató de dar un toque algo siniestro al vehículo del hombre murciélago. Encontró inspiración en el expresionismo artístico de principio de siglo XX y en el art decó. Usó detalles de los coupés de los años 30, elementos del Bugatti Tipo 57 e incluso dio el puntapié inicial en la estructura del auto con la turbina de un avión. El resultado: construyó una leyenda.
La escena de Batman de 1989 en que el Batimóvil hace su camino a la Baticueva fue filmada parcialmente mediante un modelo del Batimóvil con mando a distancia, impulsada a través de un conjunto de bosques en miniatura.
El Batimóvil estaba construido sobre la base de un Chevrolet Impala y un motor Rolls Royce de 350CV, la turbina pertenecía originalmente a un avión de combate Harrier. Este motor era alimentado por un combustible especial de mezcla entre nafta y parafina con un octanaje del 97% alcanzando una velocidad de 530km/hora y desarrollaba 258 hp con una aceleración de 0-60 en 3,7 segundos.
Tenía una geometría de 6.62m de largo, un ancho de 2.40m y un alto de 1,30m. Una distancia entre ejes de 3.58m. Las llantas de aleación de 15X6.5 y los neumáticos L.60-15. El interior del vehículo tenía tecnología de punta, para ese tiempo, destacando un ipad el cual muestra información sobre el camino así como datos de navegación.
Este bólido pasó a la memoria de muchas generaciones y ahora, muchos años después es retomado y fabricado por la compañía Putsch Racing, la misma que se dedica a la restauración de autos clásicos y vehículos de competición.
El batimóvil utilizado en la película Batman Regresa protagonizado por Keaton se encuentra a la venta, es el original y provino directamente de la Warner Brothers, con toda la documentación de la propiedad de dicha empresa y la autenticidad del auto.
En 1995, 1997, 2005, 2008, 2012, 2016, 2017 y finalmente dos en el 2021, se volvieron a filmar las últimas de la saga, Batman Eternamente, Batman, Robin, Batman Begins, El caballero de la noche, El caballero de la noche asciende, Batman vs Superman: El origen de la justicia, Liga de la Justicia (Versión de Joss Whedon), Liga de la Justicia (versión Zack Snyder) y The Batman (1 de octubre de 2021). Ya sin Burton y Furst, los resultados fueron muy inferiores y los Batimóviles tampoco fueron lo que éste fue a nivel diseño y además funcionó.

Equipamiento

Dos asientos cabina como aviones con la instrumentación, monitor de lado a los pasajeros, sistema de autodiagnóstico, grabadora de CD, y la operación de comando de voz y el sistema de reconocimiento. Lanzadores de garfios montados a los costados, lanzadores de proyectiles de discos y dispensadores de bombas.
Un «pie» central debajo del vehículo, capaz de levantar el coche y girarlo 180°.
Un armadura plateada con una «Cocoon»(capullo), armadura adicional pesada que puede ser desplegada cuando el vehículo está parado (llamado «modo Cocoon»).
Para las escenas en las que el Batimóvil despliega la armadura Cocoon en Batman (1989), un modelo de tamaño real del vehículo fue construido y la animación fue proporcionado por la tecnología de stop motion. En Batman Returns, los escudos tenían las mismas características. Sin embargo, el diseño es más delgado y los efectos especiales fueron proporcionados por imágenes generadas por ordenador.
También contaba con dispensadores de Aceite y emisores de humo, dos ametralladoras Browning montadas en el frente y escape de postcombustión.
Un modo de emergencia llamado «Batmissile» que arroja todo el material del fuselaje central afuera y reconfigura las ruedas y ejes para pasar a través de aberturas estrechas. Una vez utilizado, el modo esencialmente destruye el exterior del coche, lo que requiere la reconstrucción posterior.
Sólo mostrado en los juegos, el Batimóvil tambien tiene lanzadores de misiles.
Todos los aparatos (aparte del modo de Cocoon) en el Keaton-mobile en ambas películas eran totalmente funcionales aunque el escape de post combustión sólo puede funcionar durante 15 segundos a la vez, debido a la cantidad de combustible que consume.

Las películas de Burton Batman (1989)

Batman primero utiliza el Batimóvil para rescatar a Vicki Vale del Joker. Estacionándolo en frente del Museo Flugelheim, le dijo a Vale que entrara en el vehículo, mientras los matones del Joker empezaron a perseguirlos en sus coches. Alejándose completamente de los villanos y de la policía por la velocidad del coche, pero en el trayecto el auto quedo atrapado en un cuello de botella. Con el camino bloqueado por un equipo de construcción, Batman y Vale tuvieron que abandonar el coche para continuar su huyendo. Finalmente, Batman uso un control a distancia para llamar al Batimóvil, luego de vencer al último de los matones del Joker. En un intento de matar al Joker después de que el recordara de que el villano fue el responsable de la muerte de sus padres, Batman uso el Batimóvil para sellar las salidas de Axis Chemicals. Efectivamente demoliendo el complejo a pesar de la fuga del Joker.

Batman Returns (1992)

Meses después, Batman conduciría el Batimóvil en la batalla contra la Banda del Triángulo Rojo. Cuando la presentación de la Navidad en la Central de Gotham se vio interrumpida por un asalto de la banda, Batman entro en el asalto con el Batmobile, utilizando sistemáticamente el arsenal del coche para disuadir a los delincuentes de causar un daño mayor. El Batimóvil más tarde se convirtió en el blanco de un esquema de Oswald Cobblepot (el pingüino) para mostrar a Batman como un criminal. Saboteando el vehículo mientras Batman estaba ausente, el pingüino obtuvo el control del Batimóvil, utilizando en un viaje de placer destructivo a través de las calles llenas de civiles de Gótica antes de que Batman lograra desactivar el dispositivo que controlaba el vehículo. Aunque liberado del control de Cobblepot, el incidente causó el efecto deseado, con la etiqueta pública de Batman como un criminal. Para escapar por poco de la GCPD, Batman se vio obligado a expulsar a los paneles laterales del vehículo, transformando el Batimóvil en el Batmissile.

Legado

Apodado por algunos el «Keaton-mobile», después de que Michael Keaton, el actor que interpreta a Batman/Bruce Wayne en esas películas, la popularidad del coche con los fans ha establecido un fuerte seguimiento. Se ha utilizado como base para varios coches de cómics (al igual que ha hecho cameos en los cómics) y fácilmente queda en el mismo rango de popularidad con el Batmobile de 1966 como uno de los batimóviles más populares de todos los tiempos.

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