Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atlético empezó con el pie izquierdo en San Juan

El Celeste cayó 4 a 2 en el debut en una nueva temporada en la Primera Nacional. Se fue al descanso igualando 2 a 2, pero sobre el final San Martín aprovechó sus chances para sentenciar la historia. El equipo mostró una cara en ofensiva, pero volvió a mostrar problemas defensivos que pagó con goles en contra. El viernes que viene recibirá a Villa Dálmine en el Monumental desde las 17,10.

Hernán Pascual / Prensa San Martín

En el Estadio Hilario Sánchez, Atlético comenzó con el pie izquierdo la temporada de la Primera Nacional al caer 4 a 2 con el local San Martín de San Juan. El Verdinegro se puso en ventaja a los 29' del primer tiempo mediante Pablo Ruiz, llegando a la igualdad la visita a los 35' gracias al juvenil Ayrton Portillo. Juan Villagra volvió a adelantar al local, pero Claudio Bieler lo empató para irse al descanso 2 a 2. En el complemento, cuando el partido parecía ir a una igualdad definitiva, el Celeste volvió a cometer errores defensivos y Lucas Campana, en dos ocasiones, le dio la victoria al Santo.

El primer tiempo

El inicio del juego fue como se pensaba, con San Martín intentando hacerse dueño del balón e ir por la apertura del marcador. Los dirigidos por Paulo Ferrari se aproximaron con un par de acciones de pelota parada, pero Guillermo Sara respondió bien a un remate sin demasiado peligro de Pablo Ruiz. Mientras el partido se iba armando, Atlético también buscó generar algo por la misma vía, pero la fricción le ganaba a la claridad para jugar. El equipo de Felix Benito fue de a poco llevando el trámite a lo que más le conviene, presión alta y buscar hacer daño ante el error rival, y es por eso que a los 15' tuvo la primera aproximación con una buena combinación entre Manu Molina y Claudio Bieler, pero el remate del Taca se desvió en un defensor y se disipó el peligro. Al igual que frente a Talleres, le faltaba claridad en los metros finales, por lo que no generaba situaciones claras pese a tener un cierto dominio del partido.
Ante esto, San Martín se animó y empezó a hacer daño ante una defensa visitante que tuvo un primer tiempo complicado. A los 18' parecía que la pelota se había ido al lateral derecho, la asistente Gisela Bosso no lo marcó, vino el centro y Ruíz se lo perdió frente al arco de Sara. Cuatro minutos después Chimino se debió exigir para cerrar a las espaldas de los centrales y evitar un mano a mano cuando San Martín llegaba con superioridad numerica al área de Sara. Atlético respondió un minuto después con la más clara el encuentro hasta ese momento. Centro de Portillo, Molina la agarró como venía y Cozzani tapó de gran manera para que luego un defensor envíe la pelota al córner. De allí vino un cabezazo de Funes y el arquero otra vez salvó sobre el travesaño. Era el momento del Celeste, estaba cerca de la apertura, pero un grosero error defensivo lo dejó abajo en el marcador. Un pase entre Baroni y González dejó a Ruiz solo frente a Sara para a los 29' poner el 1 a 0.
Parecía que Atlético sentía el golpe porque San Martín iba para ampliar la diferencia, pero a los 33' combinó una gran jugada ofensiva entre Bieler,

Molina y Portillo, quien ingresando solo por derecha definió para el 1 a 1 que le daba justicia al resultado por lo visto hasta ahí. Sin embargo, duró poco la alegría, porque otro error defensivo le permitió a Villagra quedar solo al borde del área chica para poner el balón pegado al palo derecho de Sara, que nada pudo hacer. Otra vez abajo y a remarla para un Atlético que en los primeros minutos parecía firme en defensa, pero que volvió a tener los mismos problemas de siempre.
No se quedó el equipo de Benito y fue a buscar la igualdad, la cual llegó a los 40' con otra aparición de Molina, esta vez para enviar un centro perfecto a la cabeza de Bieler, quien sometió a a Cozzani para el 2 a 2 con el cual se terminó el primer tiempo.

El complemento

En los primeros 10' del segundo tiempo el partido mostró a un San Martín tratando de ser protagonista frente a un Atlético que cedió algunos metros buscando sorprender con una contra. Y casi lo logra a los 9' cuando Portillo se filtró por izquierda pero Cozzani respondió bien para evitar el tercer gol visitante. Benito movió el banco con el ingreso de Enzo Avaro por Funes, pasando Manu Molina a jugar de media punta y el sanfrancisqueño se paró como volante extremo por derecha, logrando controlar a Alejandro Molina, un dolor de cabeza para Atlético hasta ese momento.
El partido entró en un terreno de incertidumbre porque a los dos le faltaban ideas en los metros finales. San Martín pecaba de ansiedad ante su necesidad de quedarse con el triunfo, mientras que Atlético no tenía precisión al momento de sacar la contra para sorprender mal parado al local. Ferrari mandó a la cancha a Constantino y Denis para ganar peso ofensivo, a lo que la visita respondió con el ingreso de Marcos Giménez por Molina.
En los últimos 15' los dos se animaron un poco más, y fue el local el que se quedó con la victoria. A los 42', en una situación aislada le ganaron fácilmente a Chimino por derecha, el centro al segundo palo encontró al ingresado Campana que puso el 3 a 2. Lo tuvo Atlético para empatarlo a los 44', pero salvaron sobre la línea y en la contra, otra vez Campana, puso el 4 a 2 definitivo, una diferencia que nada tuvo que ver con el desarrollo del partido, pero que lo dejó al Celeste con las manos vacías, especialmente por los problemas defensivos que se repiten torneo tras torneo. Ahora será momento de pensar en lo que se viene y buscar la recuperación el próximo viernes ante Villa Dálmine en el Estadio Monumental.

Atlético de Rafaela deportes fútbol fútbol argentino Primera Nacional Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso