Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Alerta en el Gobierno: cuánto cayó la imagen positiva de Alberto por el caso "vacunas VIP"

07:59 - La confianza en el Gobierno de Alberto Fernández está en los niveles más bajos de su corta existencia. Uno de los últimos golpes fue el Vacunatorio VIP

La imagen del presidente Alberto Fernández tuvo una fuerte caída en las últimas semanas, especialmente trás el escándalo del Vacunatorio VIP, según una reciente encuesta de la la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.
De acuerdo al informe, en la última semana de febrero el Presidente tuvo una imagen negativa del 55,2% (en enero era del 49,3%), lo que marca un incremento del 7%. Mientras que la imagen positiva es del 41,9% (en enero, 49,1%).
Lo mismo sucedió con la vicepresidenta, Cristina Fernández. Entre un período y otro tuvo un pasaje del 61,7% al 63,8% en imagen negativa y 37,4% al 35,1% en imagen positiva.
En cuanto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un aumento de su imagen negativa (43,9% a 46,4%) y una disminución de su imagen positiva (45% a 39,3%).
Respecto al impacto de la política sanitaria del Gobierno nacional relacionada con la pandemia, el 53,2% valora la tarea realizada por el Ejecutivo Nacional para la obtención y aplicación de las vacunas, pero creció a aproximadamente el 46% la opinión contraria.
Luego del escándalo de la Vacunación VIP, el 51% lo calificó de repudiable y cree que el Presidente debería haber tomado las medidas para que esto no sucediera. Mientras que un 35% sanciona lo sucedido, pero opina que son cuestiones difíciles de controlar.
Este resultado proviene de un sondeo a nivel nacional y representativo de la población, efectuado entre el 20 al 28 de febrero de 2021 y compuesto por un total de 1.200 entrevistas telefónicas.
Gobierno no logra revertir imagen negativa
La consultora de medición de opinión pública D’Alessio IROL/Berensztein dio a conocer su última encuesta de febrero sobre cómo mide la gestión de gobierno encabezada por Alberto Fernández en este año electoral.
La misma evaluó además el impacto que tuvo el escándalo de la vacunación VIP de los "amigos del poder" en el electorado, y concluyó que el oficialismo no logra revertir la imagen negativa que sostiene en la mayor parte de la sociedad.
De acuerdo a los datos relevados en febrero del 2021 entre 800 encuestados, mayores de 18 años de todo el país, el 76% de los consultados espera vacunarse cuando le llegue su turno. La cifra crece al 81% entre los votantes del Frente de Todos en las últimas elecciones y es algo menor (63%) entre los que eligieron a Cambiemos. En ese marco, los analistas de D’Alessio IROL/Berensztein detectaron un "fuerte rechazo a la Vacunación VIP".
Los votantes, "lo consideran un símbolo de la corrupción y la impunidad. Inclusive entre los cercanos al partido gobernante", se lee en el reporte, y se sugiere que las personas esperan evitar que este tipo de episodios se repita con mayor control y sanciones a los que contravinieron el orden justo.
Otro dato que surgió del relevamiento es que los argentinos están esperando vacunarse en el transcurso del 2021. La mitad (45%) de los votantes a la fórmula Fernández-Fernández supone que podrá lograrlo antes de junio. Es menor la certeza entre quienes votaron a otros partidos (26%).
"Se encuentra convicción en que la rapidez en la aplicación de la vacuna está marcada por el signo político. Y, por lo tanto, que provincias y distritos afines al sector gobernante tendrán más rápido acceso" a las inoculaciones, indica la consultora.

Alberto Fernández nacionales Vacunas vip

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso