Connect with us

Sucesos

Tribunales: Imputarán al presunto homicida de Leonardo Gallegos

Publicado el

- 04:50 pm

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 05:02 pm

13:42 – (SIEMPRE PRIMERO EN CASTELLANOS) La audiencia será presidida por el Juez Javier Bottero.

Esta tarde desde las 18.45 de manera remota utilizando la aplicación Zoom como viene ocurriendo desde que está vigente el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio debido a la pandemia COVID19, y bajo la conducción del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrollará la audiencia imputativa -aún no está determinado si a continuación se realizará la de medidas cautelares- en la que el fiscal Nicolás Stegmayer le imputará a un sujeto de apellido Gudiño, apodado «Tatín», de 19 años de edad, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en en que resultara víctima el DJ Leonardo Gallegos (48), hecho ocurrido el la ciudad de Frontera el 23 de abril pasado. Ese día Gallegos estaba en su casa tomando mates junto a sus padres cuándo, en un momento determinado, alguien lo llamó por su nombre desde la vía pública. Ante ello Gallegos abrió la ventana para ver quién lo llamaba alguien le dijo: «Ésto es para vos Leo» y le efectuó dos disparos uno de los cuáles impactó en el rostro y el restante en el tórax provocándole la perforación de un pulmón.

A raíz de ello Gallegos fue trasladado al hospital Iturraspe de San Francisco y luego derivado al Hospital Córdoba de la capital mediterránea donde a las pocas horas falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Como consecuencia de lo sucedido en Frontera familiares, amigos, allegados y hasta la propia Intendenta Victoria Civalero convocaron y participaron de cuatro marchas pidiendo justicia hasta que finalmente en las últimas horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera logró la detención de Gudiño como presunto autor del hecho al que en un rato imputarán por el homicidio.

Prisión condicional

Esta mañana de manera remota se desarrolló un juicio en el que se abreviaron los procedimientos presidido por el Juez de la IPP, Dr. Javier Bottero quien finalmente terminó homologando el acuerdo al que arribaron el fiscal Gustavo Bumaguin; el defensor Carlos Zimerman y el acusado, Juan Pablo Toledo, quien reconoció su autoría en siete hechos ilícitos que en su momento le habían endilgado. Los mismos fueron caratulados como desobediencia a la autoridad, violación de domicilio, daños, hurto, amenazas simples, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

El acuerdo homologado por el Dr. Bottero, establece una pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, ya que no cuenta con antecedentes. Además se ordenó el decomiso de arma de fuego casera (tumbera) con tres cartuchos. En tanto quedó establecido que Toledo, como reglas de conductas deberá fijar domicilio, abstenerse de utilizar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico contra la ira y cumplir prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net