Connect with us

Principal

Policía Vial, brazo fundamental para la seguridad en las rutas provinciales

Publicado el

- 09:48 pm

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 10:28 pm

La titular de la Policía vial y el personal trabajando en las rutas.

La pandemia por el COVID19 obligó a que la Provincia profundice los controles en rutas provinciales y accesos a diferentes localidades y en ese esquema, la Policía de Seguridad Vial dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, lleve adelante una tarea fundamental para tratar de evitar ulterioridades. Pero además, sus integrantes comandados por la subdirector de Policía Doris del Valle Abdala, ponen especial atención en los controles vehiculares. En uno de ellos, hace algunos días, en el acceso este a Rafaela detectaron a un grupo de personas que circulaban portando una importante cantidad de dinero.

Días pasados -tal como informara Diario CASTELLANOS– personal perteneciente a la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe que concretaba un operativo de control en el acceso este a la ciudad de Rafaela, en cumplimiento del DNU N° 297/20, sobre Ruta Provincial 70 a la altura del Campo de Deportes del SEOM Rafaela, detuvo la marcha de un automóvil Mercedes Benz, conducido por Daniel E, de 41 años de edad, domiciliado en zona rural de la localidad de Colonia San Bartolomé, provincia de Córdoba, de ocupación comisionista, quien estaba acompañado de Berenice G., de 19 años, afincada en Resistencia, provincia de Chaco; Gabriel Franco E., de 18 años, también de Resistencia; Rebeca J., de 41, domiciliada en la cuidad de Rosario; y un menor de 5 meses de vida, afincado en Rafaela. Ante la requisitoria los mismos manifestaron que todos residen en nuestra ciudad.
En principio los actuantes solicitaron el certificado único habilitante para circulación en el marco de la emergencia por el COVID-19, los mismos manifestaron que poseían el certificado único habilitante para circular en carácter de la excepción de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y mineral, a nombre de los primeros mencionados mientras que otra exhibió un permiso para realizar obras privadas, manifestando que provenían de la Provincia de Chaco y la actividad que declara en los permisos no concuerda con los datos otorgados en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la cual hace saber que dicha actividad fue dada de baja por no cumplimentar lo que exige la ley en el año 2018.
En un momento determinado Daniel E. manifestó que llevaban dinero no especificando el monto, por lo que consultado el fiscal en turno, Dr. Carlos María Vottero, dispuso que se proceda a la aprehensión de las personas mayores de edad debido a la desobediencia a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, y que se requisara el vehículo y a las personas. Fue así que en poder de Rebeca J. se halló una riñonera aque contenía 20 mil dólares y 1.900.000 pesos argentinos.
Por ello el Dr. Vottero ordenó que se proceda al secuestro del dinero en efectivo y que se tome como medida cautelar sobre el vehículo el secuestro del mismo tratándose de un Mercedes Benz color gris, quedando dicho rodado estacionado y en carácter de depósito judicial en sede de la Policía de Seguridad Vial en Av. Aristóbulo del Valle al 1400; en cuanto a los imputados finalizada las actuaciones recuperen su estado de libertad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net