Connect with us

Región

«La flexibilización nos permite tener el 95% de las actividades en marcha»

Publicado el

- 02:27 am

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 12:33 am

La presidente comunal, Verónica Gallo, destacó la importancia de la flexibilización de actividades económicas.

Así lo manifestó la presidente comunal, Verónica Gallo, al referirse a esta nueva etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. «Cuando comenzó todo esto, nosotros estábamos en plena campaña de cosecha, lo que generó cierta movilidad y terminó siendo un alivio para comercios exceptuados de la localidad», destacó.

ZENÓN PEREYRA. Por Lucas Vietto. La proximidad de la localidad con la Autovía 19 y el hecho de estar casi en el límite con la provincia de Córdoba, hacen que desde la Comuna de Zenón Pereyra no pueda existir ningún tipo de relajación respecto de las tareas preventivas que se realizan para evitar cualquier mínimo riesgo de contagio de Covid-19.

Y así lo entiende la presidente comunal, Ve­rónica Gallo, quién se mostró optimista por esta nueva etapa de la cuarentena que permitió flexi­bilizar actividades económicas en pequeñas localidades; al tiempo que destacó el esfuerzo realizado, durante más de dos meses, por dirigentes regionales, referentes de la salud y voluntarios, que estuvieron expuestos todo el tiempo en esta lucha que ha permitido que en Zenón Pereyra no se registren casos «sospechosos», ni «positivos», de Coronavirus.

Haciendo referencia a las medidas preventivas que se desarrollan, Gallo explicó: «Continuamos realizando la tarea de control en el único acceso habilitado que tenemos al pueblo -donde se toma registro de la gente que proviene de otras localidades, con la ayuda de voluntarios-, ya que, en su momento y por pedido de la comunidad, se cerraron los caminos secundarios del pueblo, con alambrados».

«La cercanía con la provincia de Córdoba y el funcionamiento de las empresas que tenemos en Zenón Pereyra, hacen que nos podamos descuidar, ya que ingresan camiones provenientes de lugares de riesgo», destacó.

Sobre los más de dos meses de cuarentena social obligatoria, Gallo dijo: «Cuando se inició todo esto de la pandemia, gran parte de la comunidad estaba en plena campaña de cosecha, por lo que entraron muchos camiones provenientes de muchos lugares. Si bien esto hizo que intensifiquemos los controles, con voluntarios y personal comunal, durante gran parte del día, eso permitió que las ferreterías, las estaciones de servicios y los comercios locales –que estaban exceptuados- se vean beneficiados. Si ello no hubiera sucedido, la situación hubiera sido muy complicada».

«Quiero destacar que desde el día uno, nuestros vecinos y comerciantes acataron todas las normativas vigentes; así como los camioneros y proveedores que llegaron a la localidad, cosa que nos facilitó el trabajo», remarcó la presidente comunal.

Consultada sobre la obra pública, Gallo explicó: «lo que estuvimos realizando durante todas estas semanas fue planificar y terminar de dar forma a iniciativas que tenemos encaminadas; al tiempo que terminamos de acomodar los caminos rurales, donde, también, se hizo recambio de alcantarillas».

«En junio vamos, a arrancar con lo planificado en la zona urbana. Además, recientemente hemos recibido un dinero de una certificación que nos permitirá retomar los trabajos en un barrio de viviendas que teníamos en ejecución», remarcó.

Y agregó: «Respecto a la administración pública, hemos podido volver a trabajar en el horario habitual, respetando todas las normativas vigentes; y seguimos con la prestación de los servicios esenciales».

Trabajo que se ejecuta en caminos rurales de la comunidad.

Gallo hizo mención de esta nueva etapa de la cuarentena diciendo: «Esta nueva flexibi­li­zación permitió que hoy, el 95% de las actividades comerciales estén en marcha y eso genera mucha tranquilidad, porque la gente comienza a normalizar sus economías».

Para finalizar, la dirigente manifestó: «Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los municipios y comunas durante estos 63 días. Nosotros estuvimos muy activos durante todo este tiempo, junto con voluntarios que se expusieron ante la pandemia».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net