Connect with us

Región

Gerosa anunció que este será su último período como presidente comunal

Publicado el

- 12:07 am

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 12:20 am

Tras casi 12 años de gestión y con la finalización de la primera cuadra de hormigón en la historia de la localidad, el dirigente explicó que no continuará en el cargo y que retornará su actividad privada.

MONIGOTES. La localidad de Monigotes transcurre la pandemia de Coronavirus sin casos sospechosos. En ese contexto, el presidente comunal Marcelo Gerosa, informó que dejará la actividad pública tras doce años de gestión, destacó el hecho de no tener casos de Covid-19 y anunció la finalización de la primera cuadra de hormigón de la historia de la localidad.

Gerosa se refirió a la pandemia diciendo: «es una situación muy difícil la que estamos viviendo, y cada familia tiene situaciones distintas, compromisos y opiniones diferentes. Es muy difícil conformar a todos, pero tratamos de hacer lo mejor y ser equilibrados. Queremos ser correctos con todos, tratando de conformar en lo posible y estar bien, y permitir a los adultos mayores flexi­bilizar de a poco. Somos bendecidos de no tener ningún caso positivo ni aquí ni en la zona, pero hay que seguir cuidándose».

«En lo que respecta a la Comuna, estamos haciendo controles de temperatura en el ingreso a la localidad. Tratamos de colaborar con los ciudadanos, evitar que se trasladen, me responsabilizo en cobrar en muchos casos la tarjeta y otros trámites, pagos y retiros. Los demás presidentes comunales hacen más o menos lo mismo», indicó.

Sobre las obras en ejecución, Gerosa explicó que se finalizaron los trabajos en una cuadra de hormigón, que era muy esperada para la localidad. «Quedó muy linda y se realizó recientemente. El día lunes se culminó de poner la brea. Es una obra que hoy es un hecho, se realizó con hormigón elaborado. Es la primera cuadra de esas características en Monigotes y es histórico. Tiene otras de asfalto, pero de hormigón es la primera. Este es un proyecto iniciado por el exgobernador Miguel Lifs­chtiz, que consistía en que los pueblos puedan contar con una cuadra de hormigón o de asfalto; y en este caso se realizó de hormigón», dijo.

Y agregó: «En su momento empujamos con el senador departamental, Felipe Michlig; luego se sumó el ingeniero Esteban Motura con Martín Bonelli; y la contadora Gisela Franck, que se dedicó a trámites necesarios para que las obras sean lo más claras y correctas. En diciembre se hizo la licitación y la ganó la empresa de Sunchales. Pensamos que no iba a llegar ese dinero, pero en febrero lo recibimos. Cuando abrimos la cuadra, nos encontramos que ahí históricamente había sido una cuneta que fue tapada con tierra negra y no había com­pactación, por lo que hubo que hacer un trabajo extra que se solventó con fondos de la Comuna. Después nos tocó la pandemia y finalmente terminamos».

Última gestión

«Destaco la ayuda en mis comienzos de Enrique Jarovsky y la ex diputada Inés Bertero», recordó Marcelo Gerosa que anunció que cuando culmine su gestión no se presentará en ningún lugar de la lista. Considera que 12 años de trabajo son suficientes y regresará a su actividad privada.

«Ya me estoy retirando de la Comuna y este será el postrecito de la gestión. Llevo 12 años y es un desgaste muy grande el que se produce, sobre todo con esta pan­demia. Es un cansancio mental. Me he dedicado a mi actividad privada también, así que nuevamente me volcaré de lleno a eso y de la cual me alejé durante 6 o 7 años. Siempre voy a hacer un colaborador de la Comuna. Siempre. Yo miro el Parque de Herramientas y hay más de 20 millones invertidos ahí. Tenemos un edificio comunal nuevo, tenemos agua potable de excelente calidad y no cobramos un peso, tenemos una localidad limpia, ripiada, con lumi­narias LEDS en un 80% de la localidad», resumió Gerosa.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net