Connect with us

Locales

El Sexshop: uno de los pocos rubros que «celebran» la cuarentena

Publicado el

- 04:52 pm

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 05:05 pm

15:10 – Las ventas se duplicaron en nuestra ciudad. Los dueños dicen que la gente ya se anima más a pedir y a consultar. Muchos se quedaron sin stock y tuvieron que volver a reponer la mercadería.

Pareciera ser que ir al Sexshop o levantar el teléfono y llamar dejó de ser un tema tabú. De a poco, este rubro fue ganando espacio en las parejas e hicieron de este sitio un lugar conocido y visitado. El Sexshop es un establecimiento en el que se venden revistas, libros, películas u objetos relacionados con el erotismo, la pornografía o la excitación sexual. Algo que, según otros especialistas, creció mucho durante la cuarentena.

Es que las recomendaciones de las autoridades para quedarse en el hogar para prevenir el contagio de Covid-19 ha otorgado tiempo, pocos son los negocios que se han beneficiado con esta cuarentena y entre esos están los Sexshops. Es que al parecer, el confinamiento producto del virus genera un escenario perfecto para las parejas que no se ven, así como también para las que se ven demasiado.

Según las consultas que hizo este Medio en distintos puntos de ventas de la ciudad, las consultas fueron en aumento a medida que fueron pasando los días de esta cuarentena. Casi el triple de consultas se realizan por día, mientras que las ventas se duplicaron prácticamente. En tanto, algunas casas de venta aseguran que superan el 80%, dedicándole prácticamente el día a atención de los pedidos.

En tanto, algunos locales realizaron alrededor de 40 pedidos por mes, recibiendo alrededor de unos 10 llamados por día. Hay que tener en cuenta que es un negocio que poco a poco se va instalando en sociedad. «Tuvimos que reponer la mercadería. Se vendió absolutamente todo. La gente llamaba o pedía un artículo puntual, y al decirle que no lo teníamos porque se nos agotó el stock, llevaba otro. Querían comprar a cómo de lugar», explicó la encargada de un local que está en el centro de nuestra ciudad.

Además, explicaron que todavía hay gente que se resiste a ingresar a un local. Pero no por eso deja de consumir, y optan por el envío a domicilio, que es la mejor alternativa. Más aún, considerando que el delivery es la vedette de la cuarentena.

«Es un rubro que día a día va dejando de ser tabú. Logrando de a poco que la gente pierda el pudor a consultar y consumir», explica la dueña de Geisha Rafaela, uno de los locales que existen en la ciudad.

Además, han cambiado los «hábitos» de los negocios, marcan los dueños. Y hablamos de los hábitos de compra, ya que antes de la cuarentena, las compras de juguetes eróticos se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante el confinamiento, se compra más por la tarde, y muchas veces por la mañana misma. «Gracias a esta opción y al tiempo óseo que todos tuvimos, se multiplicaron las consultas y las ventas se duplicaron», explica.

¿Qué es lo que llevan?

Desde lubricantes hasta juguetes, pasando por disfraces y lencería erótica, todos estos productos fueron nuevas y mejores opciones para aprovechar la cuarentena.

Puntualmente los productos que más salieron en cuarentena fueron los juguetes (Sex toys) de todo tipo y clases. Pero sobre todo una mayor demanda de juguetes para parejas (anillos con vibro, doble penetración, fundas y prótesis). Y la relación de venta de juguetes superó el promedio. Incluso superando los pedidos tradicionales geles, aceites y lencería.

Respecto a la linea de geles y aceites, en esta cuarentena, existe una mayor demanda de lubricantes para relaciones no convencionales.

Si bien la preocupante situación económica, laboral y financiera, no deja de ser un factor negativo para la libido, este aislamiento social logro que las personas bajen un par de cambios. «Dejando de lado el alto nivel de stress y la locura que demandan las actividades diarias, que mejor oportunidad que la cuarentena para reencuentrarse con su pareja y con uno mismo. La gente lo entendió así y la mayor demanda de los productos de sexshop lo confirma», detalla la dueña de este local mencionado.

Además, dijo que «la cuarentena nos regalo mucho tiempo libre para descubrir nuevos hobbies y pasatiempos. Y el rubro sexshop no fue la excepción, ya que mucha gente ocupo ese tiempo para investigar y aprender cosas relacionadas con el sexo», explica desde un alto nivel de consulta y pedidos que viene teniendo.

Lo concreto es que para algunos fue y es algo nuevo, mientras que para otros fue descubrir que existe un mundo mucho más amplio, en productos vinculados con el sexo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net