Connect with us

Cultura

Con un show de folk rock, regresó la música en vivo

Publicado el

- 04:00 am

Última actualización: 22 de Mayo de 2020 - 12:13 am

Con un show de Tiago y Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas se estrenó en Rosario el flamante protocolo sanitario para que bandas musicales puedan tocar en un mismo espacio y transmitir a través de streaming.

Con un show de folk rock de la banda Tiago y Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario se estrenó esta noche en Santa Fe el flamante protocolo sanitario para que bandas musicales puedan tocar en un mismo espacio y transmitir su espectáculo a través de streaming.

La banda formada por Tiago Galindez en voz y bajo; Huevo Alabern y Sergio Álvarez en guitarra y coros; y Pato Sabetta en batería y percusión, tocó esta noche en directo pero sin público desde el Centro Cultural Atlas, ubicado en el centro de Rosario.

Para eso debió cumplir una serie de requisitos de distanciamiento social y cantidad de personas permitidas tanto en el escenario como en las tares técnicas, que habilita hasta «cinco plomos» por espectáculo.

Antes del ingreso de los participantes al centro cultural, un empleado tomaba la fiebre y distribuía alcohol en gel, mientras invitaba a limpiarse el calzado en un trapo mojado en alcohol rebajado con agua.

«El protocolo sanitario está pensado para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos», señaló el Ministerio de Cultura provincial a través de un comunicado.

El show de Tiago y los Pájaros, banda formada en Rosario en 2015, abrió esta noche con su repertorio un ciclo de bandas locales que se desarrollará en el Atlas.

«Queremos que nuestros artistas nos acerquen su arte y nos inviten a pensar la vida en común imaginando nuevas formas de estar juntos», dijo antes del inicio del espectáculo el diputado nacional Marcos Cleri (FdT), uno de los promotores de la actividad.

En declaraciones a la prensa, señaló que «en esta nueva etapa, a partir del protocolo para el funcionamiento de espacios culturales, el Atlas vuelve a mostrar su vocación de impulsar el arte y la cultura».

Si bien el show fue transmitido en forma gratuita por el canal de la plataforma YouTube del centro cultural, el Ministerio de Cultura plantea la posibilidad de monetizar las actividades artísticas por medio del cobro de entradas virtuales.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch anunció que en la continuidad de esta iniciativa estatal el jueves a las 20 en la municipal Plataforma Lavardén de Rosario dará un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe con la orquesta de música para niños La Gordini.

En CABA

Las autoridades del gobierno porteño y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma) avanzaron en la redacción de un protocolo que permitiría el regreso a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas, pero sin público, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambas partes tuvieron su quinta reunión y se avanzó mucho con el protocolo que se espera tener listo para mañana y de ahí quedara en la esfera de la aprobación por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

TELAM ROSARIO 20-05-2020 El recital de Thiago & Los Pájaros en el Complejo Cultural Atlas de Rosario inició las actuaciones en vivo de bandas con transmisión por streaming habilitadas en la provincia de Santa Fe. FOTO Sebastian GRanata

Será el Estado porteño el encargado de dar los permisos y llevar el registro de las dos actividades y el encargado de controlar y hasta de suspender los eventos, según los artículos ya acordados del protocolo.

Ana Poluyan, manager de Pericos y vicepresidenta de Acmma, explicó que «la idea es ir abriendo una ventana para que todas las áreas de los espectáculos musicales desde el músico hasta los equipos técnicos puedan reactivar la actividad».

Las grabaciones de discos deberán ser profesionales y «no lúdicas», tendrán que realizarse por la noche, sin utilización del transporte público y con escasa cantidad de personas dentro del estudio.

«En el estudio van a estar el productor, el ingeniero de sonido, el baterista y su asistente o drum doctor. Nadie más. Todos respetando la distancia, y luego de que el baterista se retire con su equipo, deberá desinfectarse el estudio para que trabaje otro instrumen­tista», detalló Poluyan.

Sobre los grupos compuestos por gran cantidad de instrumentistas, Poluyan señaló que la propuesta es que «por ejemplo los bronces, vientos o cuerdas, los músicos estén grabando separados por mamparas de acrílico, contra la pared y nada de estar tocándose en el oído del otro. Y en la pecera de la consola, solo el productor y el ingeniero».

«Esto beneficia a todos los estudios, cada dueño e ingeniero de un estudio diseña protocolos de este tipo, cada uno sabe cuántos metros puede usar. No es necesario tener un estudio gigantesco, los que tienen estudios chicos saben cómo pueden hacer respetar las medidas de seguridad» observó Poluyan.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net