Connect with us

Principal

Personal de la Agencia de Investigación detuvo a dos menores por diversos robos

Publicado el

- 11:32 pm

Última actualización: 21 de Mayo de 2020 - 12:12 am

Fue durante procedimientos que se desarrollaron ayer a la mañana en viviendas de varios barrios de nuestra ciudad. En la ocasión los actuantes lograron incautar armas de fuego y vestimentas supuestamente utilizadas para cometer los ilícitos. Los allanamientos se concretaron en el Virgen del Rosario, 2 de Abril, Villa Podio y Jardín. Enterate además de otros operativos que hubo en Rafaela.

(FUE ANTICIPO DE DIARIO CASTELLANOS) Personal de la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) de nuestra ciudad, en el marco de una investigación tendiente a esclarecer varios hechos delictivos -algunos muy violentos- perpetrados en perjuicio de diversos negocios y personas de nuestro medio y luego de minuciosas pericias, produjo ayer múltiples allanamientos. En dichas investigaciones se estableció que dos menores serían los autores de varios de esos hechos. Atento a ello, el Juzgado de Menores de Rafaela dispuso los operativos en varios barrios de la ciudad, tales como el Virgen del Rosario, 2 de Abril, Villa Podio y Jardín, siendo diligenciados en horas de la madrugada de ayer con la colaboración de numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V como fuerza de irrupción, arrojando los mismos resultados altamente positivos en relación al secuestro de armas de fuego, vestimentas y la detención de dos menores de edad quienes se encuentran involucrados en varios hechos violentos y quienes tenían en vilo a vecinos del barrio Jardín.

Robo en la estación

Cerca de la medianoche del pasado día 4 de mayo, en página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de un ilícito que había sido perpetrado en la estación de servicio Axion ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 70. Señalábamos que en un momento determinado dos empleados del lugar observaron cómo se acercaban dos sujetos con cascos colocados y uno de ellos empuñando un arma de fuego reclamándole a viva voz que entregaran la plata. Uno de los playeros le dio al sujeto su billetera mientras que el restante intentó irse corriendo del lugar, escuchando que el delincuente efectuaba dos disparos que afortundamente no dieron en el blanco. Finalmente los sujetos escaparon a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Sujeto aprehendido

Un joven de 20 años fue detenido en nuestra ciudad cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica que se encontraban de recorridas y tras ser alertados, se hicieron presentes en una finca situada en calle Soldano al 1300, entrevistándose con personal que cumplía servicio de custodia. El mismo manifestó que divisó a dos individuos intentando ingresar a la vivienda, procediendo a la retención de uno de ellos en tanto el restante se dio a la fuga en una bicicleta. Se procedió a la identificación del mismo y a su aprehensión siendo trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes. Cabe señalar que esa vivienda cuenta con una custodia fija debido a que allí apareció muerto -asesinado- su propietario, Julio Funes, un hombre de 70 años, cuyo cuerpo fue hallado tras desatarse un incendio en un galponcito ubicado en el patio de la vivienda. Esa investigación está a cargo del Fiscal Carlos María Vottero y personal de la Agencia de Investigación Criminal y por el momento no hay personas detenidas por el suceso.

Requisa positiva

Relacionado a un hecho de Hurto en investigación y tras diligencias realizadas se efectuó una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en calle José Martí al 400 de nuestro medio. El procedimiento arrojó resultados positivos procediendo al secuestro de un perro siendo trasladado a sede policial. Finalizados los trámites legales se restituyó el animal a su dueña. Actuaciones a cargo de la Comisaría Nº 13 de Rafaela.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net