Connect with us

Deportes

«Está todo muy complicado y sigue habiendo muchos casos»

Publicado el

- 03:11 am

Última actualización: 08 de Abril de 2020 - 10:16 pm

Tomás Bonilla llevó sus goles al Club Deportivo Calahorra de España. // Club Deportivo Calahorra

Esto afirmó a CASTELLANOS Tomás Bonilla, el delantero ex Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas, quien se encuentra jugando en el Club Deportivo Calahorra de España. El país europeo donde reside es uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Pablo González – En agosto de 2019, el futbolista Tomás Bonilla de 22 años (los cumplió ayer), oriundo de Clucellas y ex jugador de Florida y Atlético de Rafaela, partió hacia el continente europeo para hacer su primera incursión en el fútbol internacional, más precisamente en el Club Deportivo Calahorra de España que milita en la Segunda B y en la Tercera División de aquel país. El delantero tenía un presente inmejorable, con 17 goles en 24 disputados, sin embargo, como consecuencia de la tremenda expansión de la pandemia del Coronavirus, todas las actividades deportivas se detuvieron para preservar la salud de las personas y evitar posibles contagios de la enfermedad.
Vale la pena mencionar que España es uno de los países que más está sufriendo el avance del Covid-19, siendo el segundo con más infectados (alrededor de 135 mil), solo por detrás de Estados Unidos, y con una cifra que aterroriza: 13.127 muertos. Bajo este panorama negro, CASTELLANOS conversó con Tomás Bonilla para conocer qué situación se encuentra viviendo en Logroño (a 25 kilómetros de Calahorra), ciudad localizada al norte de España.

¿Cómo surgió la propuesta de ir a Europa?

La propuesta llegó por medio de videos y gente conocida de por medio. El director deportivo del club se interesó a través de unas imágenes que vio mías y me llamó para que pueda venir acá. Rápidamente me adapté y tuve buenos rendimientos que hicieron que me gane la confianza que necesitaba para seguir demostrando mi potencial.

¿Fue difícil tomar la decisión de partir?

Tomé la decisión de venir a probar suerte acá y también uno siempre quiere seguir progresando en su carrera. El año que llevo me sirvió y aprendí mucho en lo futbolístico, al igual que para continuar creciendo en la parte personal. Estar lejos de toda mi familia y solo no es nada fácil, por eso costó mucho tomar la decisión de venirme. Sin embargo, es lo que elegí para mi vida y por suerte salió todo más que bien.

Bonilla en Atlético.

¿Cómo está siendo tu experiencia con el Coronavirus en España?

Está todo muy complicado y sigue habiendo muchos casos positivos día a día. La gente por suerte está esperando lo que dicen las autoridades y por las calles, al menos en mi ciudad, no anda nadie. Además, se ven muy pocas personas durante el día. Ojalá podamos lograr salir adelante que es lo que todos queremos, ya que a nadie le gusta estar así. Hay que tener paciencia y seguir respetando todo lo que dicen las autoridades.

¿Mantienen una comunicación fluida entre el plantel?

Seguimos hablando con mis compañeros, profes y técnicos. Cada uno entrena con lo que puede en su casa con la rutina que el preparador físico nos manda todos los días. Estamos todos con las mismas ganas ya de volver y extrañando mucho.

¿Tenés pensado continuar en Europa?

Quiero seguir progresando, tengo un año más de contrato acá en el Calahorra (2021), pero ahora con todo ésto el mercado de pases está más parado. No obstante, pueden ir surgiendo otras alternativas y las analizaré mientras sea conveniente y me sirva para seguir creciendo y aprendiendo que es lo que más quiero. Siempre pasa por la cabeza el volver para Argentina, pero ahora respeto mi contrato por acá, estoy muy contento y conforme.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net