Connect with us

Región

El Hospital de Sunchales ya está reestructurado para recibir a pacientes

Publicado el

- 06:47 pm

Última actualización: 09 de Abril de 2020 - 06:47 pm

La participación en equipo del personal en conjunto, con el aporte de empresas, instituciones y particulares, hizo que se multiplicara la disponibilidad de camas, llevándola a unas 40.

La realidad marca que la ciudad aún no tiene casos confirmados de Covid-19, a pesar de que hubo un par de casos sospechosos. Igualmente, esto ha permitido que las autoridades locales adopten una serie de medidas tendientes a la organización interna, estableciendo algunos protocolos básicos para cuando comiencen a registrarse positivos para coronavirus.
Esto ha tenido un primer impacto en el sistema de salud todo, uniendo lo público con lo privado y estableciendo diferentes niveles de acuerdo a la complejidad que se vaya dando en cada situación en particular.
Mientras las clínicas privadas se preparan con un nivel mayor de atención (especialmente el Centro de Salud de Atilra en calle San Juan, donde se concentrarán los respiradores para los casos complejos) el Hospital Rural N° 32 “Almícar Gorosito” tiene un cariz totalmente diferente al que mostraba días atrás. La participación en equipo del personal en conjunto, con el aporte de empresas, instituciones y particulares, hizo que se multiplicara la disponibilidad de camas, llevándola a unas 40.
Para poder llegar a esta cifra se colocaron camas en las habituales salas de espera, así como también en los consultorios, derivando atención médica y especialidades a los Centros de Atención Primaria de los Barrios. Otra característica fue la ejecución de modificaciones estructurales internas a fin de que el personal pueda disponer de espacios separados para atender a pacientes y realizar el cambio de indumentaria, tanto en el ingreso como en el egreso de sus turnos, para no ser transmisores del virus cuando el mismo esté en circulación interna por intermedio de los pacientes allí resguardados.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net