Connect with us

Locales

El Municipio clausuró otra financiera de la ciudad

Publicado el

- 04:06 am

Última actualización: 09 de Abril de 2020 - 11:21 pm

El juez de Faltas Municipales, Ruben Pavetti, explicó que las financieras no se encuentran exceptuadas dentro de las actividades autorizadas a funcionar. No es la primera vez que clausuran la financiera por no respetar la cuarentena.

La Municipalidad de la ciudad de Rafaela llevó adelante la clausura preventiva de la famosa financiera ubicada en la esquina de San Martín y Alvear. Según indicaron desde el Municipio la clausura se debe a que las financieras no se encuentran habilitadas a funcionar debido a la cuarentena.
Desde el lado de la empresa sostienen que la misma es una mutual y presentaron los papeles ante las autoridades municipales, aunque como aclaró el juez de Faltas del municipio local, Rubén Pavetti, en ningún papel se constata lo de la mutual, por lo que debieron proceder a la clausura.
La clausura preventiva será hasta el día domingo, siempre y cuando la actividad enmarcada pueda retomar. Todo quedará pendiente de lo que anuncie el presidente Alberto Fernández en torno a la cuarentena y aquellas actividades que pueden retornar a la actividad, mientras ya se habla que la extensión será hasta el jueves 23 de Abril.
«Procedimos a clausurar el local teniendo en cuenta que no respeta los decretos municipales y tampoco el decreto nacional, que determina cuales son las actividades que están permitidas hasta el día domingo. En las excepciones habilita a trabajar a las mutuales y cooperativas de crédito, pero no a servicios financieros como en este caso» reconoció Pavetti. 
Para la Municipalidad de Rafaela, el local pertenece a una empresa que presta servicios financieros por lo que administrativamente no es una mutual ni cooperativa, por lo tanto se les notificó en el día de ayer mediante un acta.

No es la primera vez

Hace 3 semanas, la financiera también había recibido la visita de los agentes municipales al igual que policía provincial y personal de Protección Vial y Comunitaria obligaron, en la tarde del viernes 20 de marzo, al cierre de la empresa FinanYa!, que durante la primera jornada de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y pese a no estar incluido en el decreto presidencial como una actividad esencial, mantuvo sus puertas abiertas y en algunos casos atendió al público.

Tampoco es el único caso

Recordar que la semana anterior otra financiera de la ciudad y también ubicada sobre calle San Martín fue clausurada y en esa oportunidad hasta hubo allanamientos por parte de la agencia de investigación criminal por reiteradas denuncias de estafas. Sobre este caso en particular, Pavetti recalcó que «nosotros procedimos a la clausura por no adaptarse y estar dentro de lo que establece el decreto ampliatorio de la cuarentena». 

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net