Connect with us

Deportes

«Se paró en el momento justo»

Publicado el

- 03:32 am

Última actualización: 27 de Marzo de 2020 - 09:38 pm

El capitán entrena en su casa, siguiendo la rutina prevista. // Fotos: Gentileza Flia Romero

La frase corresponde a Emiliano Romero, el capitán de Atlético. Desde su casa, donde cumple con el aislamiento social solicitado por las autoridades, contó cómo vive este momento y qué espera para los próximos meses.

Diego Oviedo – Después de derrotar a All Boys el viernes 13 de marzo en el Estadio Monumental, el plantel de Atlético entrenó el lunes siguiente y luego, de manera consensuada con la dirigencia, decidió suspender las prácticas, incluso antes que AFA anuncie la postergación de los torneos. Desde el martes 17, cada jugador trabaja en su casa con la rutina diseñada por el profe Guido Páez y tomando los recaudos sanitarios solicitados por el cuerpo médico.
CASTELLANOS dialogó con Emiliano Romero, el capitán de la Crema, quien analizó la situación actual y qué espera para el futuro: «Estamos tomando las precauciones que nos solicitan, sabiendo que no se puede salir a la calle. Estamos siguiendo las recomendaciones que nos dio el cuerpo médico en cuanto a los cuidados y también lo previsto por los entrenadores para poder entrenar en casa. Hay incertidumbre, pero tenemos que estar tranquilos y saber que el país tomó consciencia de lo que es la pandemia y saber cómo atacarla».

¿Cuales fueron los principales recaudos para evitar un contagio?

Lo que nos pidieron es tratar de pasar el mayor tiempo posible adentro, más allá de las precuaciones sanitarias que ya todos sabemos, lavarnos las manos, utilizar alcohol en gel…nos tenemos que cuidar y saber que de esa manera vamos a salir adelante.

¿En lo físico hay una rutina para entrenar?

El cuerpo técnico y el profe Guido Páez nos dieron una rutina individual para que realicemos en nuestras casas. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, como así también los trabajos preventivos de lesiones. Sabemos que es importante hacerlo para mantener el estado físico y no descuidarlo, ya que después se nota la diferencia.

¿Han hablado algo con los dirigentes con respecto a cómo seguirá todo?

Por el momento no hemos hablado sobre ese caso puntual, más allá de estar en contacto permanente al igual que con Agremiados. Lo único que nos pidió la dirigencia es que estemos en Rafaela, que nos cuidemos y evitar la posibilidad del contagio. Sabemos que debemos estar aquí ante cualquier situación que se pueda dar.

¿Cuál es el mensaje de Agremiados?

El comunicado del Gremio es claro, tanto las competencias como los entrenamientos están suspendidos hasta el 31 de marzo como mínimo, ya que sabemos que se puede estirar un tiempo más. Agremiados logró lo que queríamos, que era que se pare el fútbol y evitar que ocurra lo que pasó en otros lados, donde la decisión se tomó tarde. Fue el momento justo de parar.

¿Cómo está la situación en Uruguay?

Complicado como en la Argentina. Se sabe que somos muchos menos, pero se deben tomar las mismas precauciones y el Gobierno ha tomado medidas. Me gustaría que el país se parara para evitar más contagios. Estamos todos los días charlando con nuestros familiares para saber cómo sigue la situación.

El uruguayo trabaja con companía.

¿Cuál es el mensaje para los hinchas de Atlético?

Desde el club solamente le pedimos que tomen consciencia de lo que nos toca vivir, miramos lo que pasó en otros países y depende de nosotros que no ocurra acá. Sé que es difícil desde lo económico, pero tratemos todos de cumplir con la cuarentena.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net